“Una victoria que nos dé para arriba” busca el Puebla de José Luis Sánchez Solá, hoy desde las 12.00 ante el Betis de Sevilla en el estadio Cuauhtémoc.
El duelo por el LXXV aniversario no es sólo la cereza en el pastel en los festejos del club, es la oportunidad para acabar de ultimar detalles rumbo al duelo del próximo viernes, cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara visiten el coloso de Maravillas.
“Chelís” en la previa al choque con el Betis prometió movimientos en el 11, en relación a lo presentado el viernes 19 cuando el debut en Liga y posterior derrota (1-3) ante los Xolos de Tijuana.
La principal novedad se trataría del cambio de dibujo táctico, abandonando el 3-5-2 del estreno por el tradicional 4-4-2, buscando equilibrio tanto en defensa como en ataque.
Además, el estratega blanquiazul apostará como lateral por derecha con Alonso Zamora.
El zaguero se hallaba por propio pie fuera del Puebla durante la pretemporada, en aras de hallar minutos en otro lugar; sin embargo, la falta de propuestas lo orillaron a permanecer en La Franja y un mes después toparse con una oportunidad inmejorable para jugar.
La inminente incorporación de Zamora dentro del 11 inicial, sacrificaría a Alejandro Chumacero. Al boliviano se le probó como lateral en la jornada uno, pero ante Xolos de Tijuana sufrió en defensa en más de un momento y luego descobijó al equipo en su ansia por ir al ataque.
Aunque “Chelís” tal vez lo coloque de nuevo en su posición natural del campo, pues si cambia el dibujo necesitará de dos contenciones: uno para defender y el otro para presionar arriba.
No obstante, Sánchez Solá parece ya decidió y arrancará con Pablo González y Jesús Zavala en dicha demarcación de la cancha hoy ante el Betis.
En cuanto al frente, no se experimentará y se jugará con dos medias puntas con Lucas Cavallini y Matías Alustiza. La sociedad entre estos dos luce interesante y si carbura, el Puebla contará con opciones de mejorar sus números de cara al gol en la presente temporada.
DUDAS EN EL BETIS
En cuanto al conjunto bético, el gran dilema es el mexicano Diego Lainez. El canterano de las Águilas del América se hallaba a expensas de una prueba el sábado para saber si jugaba este domingo o no.
Lainez sufre de un esguince desde hace semanas, orillándolo a parar en la cancha y forzándolo a perderse más de un juego de la presente pretemporada bética.
Otra de los dilemas en el Betis es la presencia en campo del francés campeón del mundo, Nabil Fekir. El galo se quedó sin minutos el miércoles en Querétaro, pero hoy se presentaría con el conjunto verdiblanco, después de unirse a su disciplina el lunes pasado.
El viernes, el campeón del mundo realizó trabajos por separado al resto del plantel en el Cuauhtémoc.
- 3-1 VICTORIA del Betis sobre Puebla en el primer y hasta ahora único duelo entre ambos, disputado en 1981
- 2-0 DERROTÓ el cuadro verdiblanco a Querétaro, el miércoles en La Corregidora