Del póker de finalistas calificados de forma directa a la liguilla del balompié nacional son Cruz Azul y Puebla quienes llegarán en mejor forma a la instancia de cuartos. Ambos conjuntos presumen la racha más larga de juegos sin perder de los primeros cuatro de la tabla; aunque también son quienes más perderán en cuestión de ritmo de competencia por el “parón” de esta semana dentro de la liga dada la actividad de los recalificados.
Cabe destacar, los primeros cuatro entrarán en acción hasta dentro de seis días luego de conocer este fin a sus parejas de baile para la fiesta grande.
La Máquina no ha caído en el torneo regular desde el pasado 16 de enero cuando Puebla les “pegó” en el Azteca por la mínima diferencia. Desde entonces, los entrenados por Juan Reynoso hilvanan 15 partidos sin conocer la derrota dentro de la Liga MX, récord incluido de victorias seguidas (12) empatado con Necaxa y León.
Respecto a Puebla, el conjunto de Nicolás Larcamón se presentará a los cuartos de final con una seguidilla de seis juegos sin morder el polvo. Sin embargo, en los últimos dos compromisos ha extraviado el gol y también el triunfo.
Con la liguilla arrancando para ellos hasta dentro de una semana, cementeros y blanquiazules se las deberán de arreglar para mantener la forma hasta ahora mostrada en el torneo regular.
Aunque de los dos conjuntos, Cruz Azul sí se mantuvo esta semana en máxima competencia gracias a la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde el martes encaró el cruce de vuelta de los cuartos de final ante el Toronto FC y avanzó a la ronda de semifinales.
Pero si bien es verdad el conjunto cementero guardó la forma de los últimos días, también se arriesgó a sufrir lesiones.
La Franja, a su vez, probablemente aproveche el “parón” obligado para no forzar con varios de sus elementos. Gente como Javier Salas, ausente el domingo pasado en el duelo contra Santos en La Comarca Lagunera, había presentado dolencias musculares y tal vez con el “descanso” de los próximos días se halle al 100 para la fiesta grande.
El único ausente hasta el momento confirmado por el equipo para las finales del futbol mexicano es el brasileño Gustavo Ferrareis. El paolista se perderá el duelo de ida por los cuartos de final por suspensión tras la doble amarilla contra Santos Laguna en el cierre de la fase regular.
CÓMO LLEGAN AMÉRICA Y RAYADOS
En cuanto al cuadro de Coapa, el América ha sufrido un traspié en sus últimos 10 partidos ligueros. Aunque esa derrota vino sobre el cierre del torneo, en plena jornada 16 y a manos de los Diablos Rojos del Toluca por pizarra de 3-1.
Rayados, en apariencia, tampoco llega a las finales en la mejor de sus versiones. Todo esto tras perder tres juegos de sus últimos seis, cayendo con Tigres, Pachuca y Chivas.
Cabe destacar, América y Rayados, al igual y como Cruz Azul, también se mantendrán en ritmo de competencia gracias a su participación dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Ambos conjuntos se medían en la noche del miércoles a Portland Timbers y al Columbus Crew, de forma respectiva.
Las Águilas empataban en el global 1-1 con el cuadro de Portland; Rayados hacía lo propio 2-2 con el Columbus Crew.
- 4 Meses ha pasado sin perder en la Liga MX, Cruz Azul
- 7 Partidos atrás, Puebla sufría su última derrota
- El conjunto blanquiazul retornó el miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso