Puebla y Lobos no se hacen daño en amistoso

Representó un partido más de preparación para ambos conjuntos

Ricardo Cid López

  · miércoles 11 de julio de 2018

Lobos BUAP y el Puebla de La Franja igualaron a un gol con anotaciones de Bryan Rabello y Erik Pimentel, respectivamente, en lo que representó un partido más de preparación para ambos conjuntos rumbo al arranque del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Fue un partido disputado en la cancha del Estadio Universitario BUAP, donde los universitarios y camoteros tuvieron su primer enfrentamiento ante equipos de la misma categoría, ya que en encuentros anteriores se midieron ante representativos juveniles o de ascenso.

Los entrenadores Enrique Meza, del Puebla, y Francisco Palencia acordaron jugar 4 tiempos de 35 minutos cada uno, en donde buscaron “echar mano” de todos sus jugadores puesto que el inicio del torneo está cerca y buscan apuntalar un posible once inicial.

Fue hasta el segundo bloque del partido, en el minuto 6, cuando Lobos abrió el marcador gracias a la jugada individual por banda izquierda de Bryan Rabello para vencer la portería camotera con el 1-0 a favor de los locales.

Al minuto 9 Puebla tuvo la oportunidad de emparejar los cartones; sin embargo, Antonio Rodríguez detuvo el tiro penal, manteniendo su portería imbatible hasta ese momento.

Pero al minuto 20, de nueva cuenta, el árbitro central de este encuentro, el gafete FIFA Fernando “Cantante” Guerrero, marcó penal, el cual en esta ocasión Erik Pimentel logró concretar sobre el marco del portero Francisco Canales, quien entró en el segundo bloque del encuentro en sustitución de Rodríguez, para, de esto modo, obtenerse el empate a un gol en el partido.

El partido siguió su curso con varios cambios de jugadores, donde el calor que azotó la mañana del martes el estadio de Ciudad Universitaria no permitió que hubiera para más, dejando la igualdad a un tanto.

Cabe destacar que Puebla tuvo más opciones de ampliar el marcador, sin embargo, entre la falta de puntería de Lucas Cavallini y Christian Tabó pero, sobre todo, las oportunas intervenciones del recién llegado a Lobos, el portero peruano Alejandro Duarte, impidieron que los camoteros salieran con el triunfo en este juego de preparación.