Puebla y Lobos sin enamorar, batallan por llenar sus estadios

La Manada es el segundo equipo con peores entradas del torneo; La Franja se hará atractivo con Chelís

ALLAND JHONNATHAN

  · viernes 8 de febrero de 2019

A diferencia de Nuevo León, donde Rayados y Tigres ni se inmutan por la asistencia a sus estadios, Puebla y sus dos equipos lidian cada 15 días para lucir una entrada decente en el Cuauhtémoc y Universitario.

Aunque La Franja, con apenas cinco puntos en cinco partidos, presume de mejor concurrencia en su feudo en relación a la del campeón del futbol mexicano, América, en el Azteca.

La escuadra blanquiazul en tres partidos como local ha llevado al coso de Maravillas a 52 mil 377 aficionados. Las Águilas, por su parte, a 39 mil 10; pero haciéndolo en un compromiso menos a lo logrado por Puebla.

Te recomendamos: Hallan cuerpo dentro de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Los números de La Franja sin dudan se incrementarán cuando jueguen de local con José Luis Sánchez Solá en la dirección técnica. “Chelís”, por su carisma, hace conexión con la fanaticada, en aras de llevar de nuevo a ésta al Cuauhtémoc.

En tanto a Lobos, el conjunto licántropo es el segundo peor en afluencia a su estadio. Pero ya no es más el último lugar.

Si bien las peores entradas de la campaña se han registrado en el Universitario en las jornadas uno (6 mil 350), tres (8 mil 316) y cinco (6 mil 850); La Manada ha llevado 152 fanáticos más a su casa, a los reportados por Veracruz.

Además, ha mejorado la presencia del público en la grada del cubil. En el Clausura 2019 ingresan por lo menos mil personas más al Universitario, en relación a las del Apertura 2018.

Leer más: ¿Regresará "El Chelis" a dirigir al Puebla?

Lo anterior es todo un éxito cuando el equipo viene de perder la categoría. Pero también es posible por la gran cantidad de cortesías colocadas por la dirigencia entre los medios de comunicación con el fin de obsequiarlas al público.

Por otro lado, la televisión se convierte en un factor clave para no presumir de mejor asistencia en el cubil. Los duelos de Lobos, a diferencia de los del Puebla, se transmiten en señal abierta en la Angelópolis.

Televisa, empresa encargada de televisar a La Manada, emite por canal nueve o cinco, y en vivo, a Lobos en Puebla. TV Azteca, dueña de los derechos de transmisión de La Franja, los manda por Sky.

No te pierdas: Él era Pablo Larios, la leyenda del futbol mexicano

AHÍ VIENE EL TIBURÓN

Los Tiburones Rojos dejarán en la nueva fecha a Lobos en el fondo de la clasificación de asistencia de la Liga MX. Los escualos reciben mañana en el Luis “Pirata” Fuente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los licántropos viajan a visitar el BBVA de Monterrey para chocar con Rayados, club con las mejores entradas del circuito.

Aunque los números del conjunto regiomontano, promediando 43 mil 242 seguidores en sus juegos como local, bien los afectaría el sábado un conjunto poco taquillero como Lobos.

Rayados comanda la asistencia del certamen con 129 mil 728 fanáticos. A los regios les escoltan las Chivas Rayadas del Guadalajara con 85 mil 693 y Tigres completa el podio con 80 mil 46 seguidores.

La mejor entrada al cubil se registró contra Necaxa en la jornada tres. El duelo entre Lobos y Rayos lo siguieron 8 mil 316 personas; aquellos números se dieron tras el arranque de ensueño en el torneo por la escuadra dirigida por Juan Francisco Palencia, venciendo a Santos en el estreno liguero y a Veracruz en la jornada tres.

  • 43 MIL 242 seguidores en promedio se dan cita en el BBVA cada 15 días para seguir a Rayados
  • 3 EQUIPOS hasta antes de la jornada seis llevaron a 80 mil fanáticos o más a su estadio: Rayados, Chivas y Tigres

Te puede interesar: Pablo Larios lucha por su vida

Te recomendamos: Pablo Larios, el arquero leyenda del Puebla

Te puede interesar: Hace 26 años el “Búfalo” se convirtió en “Superman”, hizo tres goles y fue portero