Los equipos profesionales del estado, Puebla y Pericos están a la espera de instrucciones de la Liga/Ascenso MX y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para saber qué pasos darán tras el aviso de las autoridades sobre la extensión de la cuarentena por el Covid-19 hasta el 30 de mayo.
A decir de los representantes deportivos de ambas instituciones, Ángel Sosa (La Franja) y Alfonso López (Pericos), los pelotones seguirán sin variaciones en cuanto a sus planes de entrenamiento.
“Estamos a la espera de más información de la liga sobre esto y otras cuestiones, todo esto con el fin de tener mayor claridad en el panorama y así generar una estrategia”, comentó a El Sol de Puebla vía telefónica, Ángel Sosa.
“Hasta el momento los muchachos siguen entrenando desde casa, haciendo caso a las indicaciones del cuerpo técnico y se mantendrán así hasta nuevo aviso”, añadió.
En cuanto a la novena emplumada, Pericos planeaba la vuelta a los entrenamientos el 20 de mayo. Pero después de lo informado por las autoridades, la cita en el Parque de los Hermanos Serdán se canceló.
“Estamos al son de lo que diga la Liga Mexicana. Pero de entrada el plan para reanudar los entrenamientos juntos el 20 de mayo, no será posible”, explicó Alfonso López, dirigente de los emplumados.
Sobre el plan de dotar de un apellido comercial al Nido Verde esta campaña, luego de la supresión de patrocinadores en el uniforme del equipo a finales del 2019, el presidente deportivo de Pericos aseguró aún no hay nada cerrado. Se esperaba en mayo un aviso con respecto a esto.
“Eso es un tema que está viendo Alejandro Hütt (director comercial), pero hasta el momento no hay nada concreto y esto es por la misma situación (de la pandemia)”, aclaró.
LOS PANORAMAS
Sobre la Liga/Ascenso MX se ha pensado en la posibilidad de reunir a los 18 equipos de la Primera División en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca para jugar en jornadas continúas y completar el torneo.
Respecto a la LMB, el alto mando del circuito está en conversaciones con la Liga Mexicana del Pacífico para pactar un arranque y fin de temporada de forma conjunta, pues en la pelota invernal militan muchos peloteros del circuito veraniego.