El Club Puebla y el Veracruz se medirán como parte del arranque de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en un encuentro que tiene la etiqueta de clásico regional por todo lo que hay en juego. Y es que la rivalidad deportiva los ha llevado a protagonizar buenos partidos de futbol.
Los camoteros reciben a los Tiburones Rojos el próximo viernes a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, lugar en donde los pupilos de Enrique Meza son fuertes y muestran un mejor futbol.
VIEJOS CONOCIDOS
Cuando se fundó el Puebla en mayo de 1944 el primer partido que disputaron fue precisamente en contra del Veracruz en la Copa México. El marcador favoreció a los del puerto por goleada de 5-1. El gol de la honra fue obra de Lupe Velázquez al minuto 68.
Días después, el domingo 4 de junio de 1944, el Puebla lograría su primera victoria en su historia y fue un 4-3 a su favor en contra de los escualos en la cancha del Parque Mirador, encuentro que marcó la inauguración de esta legendaria sede.
El primer juego que el Puebla empató oficialmente fue nada más y nada menos que en contra de los veracruzanos el 15 de octubre de 1944 y el gol nunca llegó.
De esta manera nació la rivalidad que en la historia reciente ha tomado tintes dramáticos con descensos y enfrentamientos entre sus grupos de animación, que son el claro reflejo de la rivalidad que existe.
El odio deportivo ha marcado a estas dos escuadras, pero en la realidad poblanos y veracruzanos son grandes aficiones que tratan, entre los desadaptados, de hacer de cada encuentro una fiesta.