Puente tiene el futuro de Palencia y Lobos en sus manos

El domingo será un día de reencuentros en La Corrregidora de Querétaro

ALLAND JHONNATHAN

  · sábado 25 de agosto de 2018

El pasado, el presente y tal vez el futuro de Lobos quedarían en juego el domingo en La Corregidora de Querétaro.

Rafael Puente del Río se citará contra el equipo donde debutó como técnico; Francisco Palencia lo hará ante su predecesor en el banquillo universitario.

El hoy técnico de los emplumados –sin quererlo- dictaría el porvenir de Palencia y La Manada. ¿Revancha por aquel cese inesperado del último torneo a falta de tres fechas con la salvación de por medio?

“El Gatillero”, en cambio, se jugaría una carta fuerte para convencer a la afición –y tal vez a la dirigencia- sobre su continuidad en el cubil luego de los gritos de “fuera Palencia” la noche del miércoles durante el duelo contra Rayados de Monterrey en el Universitario.

Puente ya se refirió al compromiso contra su ex como “una final más” con el objetivo de clasificar a Gallos “entre los mejores ocho del torneo”.

En el cubil, solo se conoce la aspiración de Palencia por repetir los segundos 45 minutos del miércoles para sumar y coger aire en la porcentual.

Con el morbo incluido, es buen momento para saber quién ganó más desde la última vez. ¿Puente, Palencia o Lobos?

Rafael Puente aparentemente se benefició con el despido aventurado como técnico por parte de la dirigencia universitaria, pues él no cargó del todo con el descenso deportivo de Lobos; aunque guarda en el mismo gran responsabilidad.

Aunque con el cese también se abrió ante él el beneficio de la duda: ¿Con Puente aún como entrenador, La Manada se hubiera salvado..?

Al no ser el ejecutor del todo de la vuelta de los universitarios a la categoría de promoción gozó del voto de confianza de otros equipos para considerarlo en su proyecto.

El Ascenso le buscó, pero él dijo no.

Gallos apareció en el horizonte y seis fechas después roza los puestos de calificación, en gran medida por lo aprendido a través de los tropiezos de su técnico.

Puente por fin aprendió a defenderse, o al menos ya no va tan libremente al ataque.

Tres de sus seis partidos se definieron por un gol en el presente torneo, dos los ganó y el otro perdió.

Exceptuando el juego contra León, donde se comió cuatro. Puente hasta ahora cumple con aquello del balance.

Palencia, en cambio, heredó una escuadra sin pies ni cabeza, armada a marchas forzadas para tratar de habitar la mitad de la tabla.

Seis fechas después, La Manada es última de nuevo en la tabla porcentual y suma tercio de partidos sin victoria, los últimos dos perdió.

Si bien Palencia no cuenta con el talento del cual dispone Puente en Querétaro, “El Gatillero” tampoco ha hecho demasiado para mantener la nave a flote al colocar a jugadores fuera de su posición o relegar a refuerzos como Paco Torres o Jorge Zárate al banquillo o a la sub 20. Ambos bien le ayudarían hoy en la contención y generación de futbol.

La Manada, por lo tanto, hoy sigue perdiendo, pues después de pagar 120 millones de pesos a cambio de comprar su permanencia, corre el riesgo de desembolsar una vez más una cantidad exorbitante si la situación no cambia desde ya.

  • 2 triunfos, dos empates y dos derrotas registra Rafa Puente con Querétaro.
  • 1 victoria, un empate y cuatro derrotas son los números de Palencia con La Manada.

La mejor forma de respetar a un rival es enfrentarlo con seriedad e intentar pasarles encima
Rafael Puente, DT. Gallos Blancos