“La mejor manera de respetar a un rival, es intentar pasarle por encima”, bajo dicha sentencia Rafael Puente del Río espera hoy, desde las 12.00, a Lobos en la Corregidora de Querétaro.
Se tratará de la primera vez en la cual Puente y La Manada se citen desde el 31 de marzo pasado, fecha en la cual ambos compartieron por última vez como miembros de La Manda.
Y es que dos días más tarde de caer con Toluca, la dirigencia universitaria anunciaba el cese de Puente del Río como técnico.
Todo esto, a tres fechas del fin del torneo y con la permanencia tendiendo de un hilo.
Lo sucedido después, es historia conocida: Puente se iba; su auxiliar (Daniel Alcántar) se hacía cargo de la nave universitaria y consumaba el descenso.
El extécnico lamentaba a la distancia -vía redes sociales- lo ocurrido con Lobos, mientras escuchaba ofertas de trabajo y La Manada trataba de comprar su continuidad en la máxima categoría.
Casi medio año después, ambos reescriben su historia: Puente pelea con Querétaro por ingresar dentro de los ocho mejores de la clasificación, Lobos por evitar una vez más el fondo de la tabla de los cocientes.
El ganador del premio de esta tarde, dará entonces un paso importante a la conquista de sus objetivos, o al menos alimentará la ilusión de alcanzarlos.
Pero también le asestará un golpe importantísimo en la autoestima del otro.
Si Puente gana -lo cual desea con vehemencia a juzgar de sus palabras- conseguiría revancha por aquel despido precipitado de marzo.
Si La Manada lo hace, le mostrará al estratega que aún le falta por aprender.
El juego de hoy, no es solo por puntos: es por orgullo.
LE URGE EL TRIUNFO A PALENCIA
En medio de la vorágine de emociones, el hoy técnico universitario Juan Francisco Palencia parece se juega una carta importante respecto a su continuidad en el cubil.
“El Gatillero”, apenas rescató cuatro puntos de 18 en juego; es decir, presume de una efectividad del 22.22 por ciento.
Los números y la posición de La Manada en la porcentual (últimos) obligan a cualquier tipo de reacción hoy, ya sea en la cancha o fuera de la misma.
Además, la prueba para juzgar a Palencia como entrenador es buena cuando enfrenta a su antecesor en el banquillo universitario.
La pregunta morbosa se reduce a: ¿Quién aprendió más desde su último trabajo como preparador..? ¿Palencia o Puente?
Hasta el momento parece lleva mano el estratega emplumado.
Lobos afronta el duelo con carro completo y tras el debut en México del hondureño Félix Crisanto.
Aunque la duda se cierne justamente en si apostar por el catracho, o por Luis Olascoaga como lateral por derecha.
Colin Kazim-Richards recuperaría también su lugar en la alineación después de no arrancar contra Rayados, pero sí tras estrenarse como goleador en la Liga MX saliendo desde la banca.
Los últimos puntos logrados por Lobos lejos de casa se dieron aún con Rafael Puente como técnico. En el empate 2-2 con León del pasado 17 de marzo.
- 3 PARTIDOS han librado Lobos y Querétaro entre Copa y Liga MX.
- 2 VICTORIAS presumen los emplumados sobre los licántropos.