La Franja aparentemente mostró síntomas de recuperación el viernes tras quebrar una racha de cinco partidos sin ganar. Pero dicha mejoría la ratificaría el próximo viernes sumando en patio ajeno, donde arrastra dos derrotas en fila.
El viernes, por cierto, Puebla visita a Xolos de Tijuana. La vuelta a la frontera seguro le trae malos recuerdos, pues ahí perdió la oportunidad de volver a la liguilla en el Clausura 2019.
La escuadra blanquiazul se despidió en aquella ocasión de toda chance de calificar por dos razones: no pasar el cerrojo atrás y perder el derrotero al frente. Curiosamente, siempre cuando vuelve a la frontera norte, se olvida de ser seguro en defensa y de anotar.
El Puebla corre el riesgo de dejar a medias su recuperación, al igual y como ya le sucedió cuando empató a dos ante Santos el pasado siete de febrero en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Por entonces, con dicha igualada La Franja quebraba una racha de tres partidos sin marcar y más importante de sumar. Pues una fecha más tarde caía a manos de los Tuzos del Pachuca por la mínima, en el estadio Hidalgo y le daba al traste a toda posibilidad de encadenar resultados positivos.
La Franja para puntear una vez más lejos del Cuauhtémoc necesita de goles y solidez defensiva.
Los tantos los ha encontrado en sus últimos dos partidos en casa: primero ante Santos, el siete de febrero, y por partida doble; luego el viernes, de nuevo en dos ocasiones, aunque ahora contra los Diablos Rojos del Toluca.
En cuanto a la defensa, el conjunto blanquiazul presumirá de confianza en Tijuana después de colgar el segundo cero en su arco en la presente temporada.
Por cierto, goles no marca por la ruta desde aquel triunfo sobre Atlas (1-0). Tantos, tampoco deja de recibir desde aquel partido.
Si bien el Puebla mantuvo su arco inmaculado el viernes, deberá de mejorar atrás en cuanto a las asignaciones, coberturas e intensidad, pues de no ser ante Toluca por el arquero Nicolás Vikonis, tal vez hoy hablaríamos de una nueva derrota y no del deseo de recuperación del enfermo.
Por cierto, al cancerbero uruguayo la liga lo designó como el hombre del partido por dicha presentación bajo los tres postes.
La Franja no dejaba su arco en cero desde su presentación en el torneo el 17 de enero, cuando liquidó a domicilio a los Rojinegros del Atlas por la mínima.
Desde entonces recibió gol en los siguientes cuatro compromisos, sacando la pelota del fondo de sus redes en seis ocasiones.
Pero a pesar de “comerse” media docena de tantos en póker de partidos, el Puebla increíblemente no terminó durante dicho período convertido en el peor muro del campeonato, honor correspondiente hoy al Toluca de José Manuel de la Torre.
A La Franja le urgía recuperar la confianza atrás con una presentación como la del viernes en el Cuauhtémoc, pues en unos días se meterá a una aduana en donde sólo en sus últimas dos visitas le hicieron seis anotaciones.
Semana de recuperación y ratificación en el campamento blanquiazul, donde el equipo presume del 90 por ciento de sus armas como para pensar en Tijuana. Ahora sólo le falta conjuntarlas y mostrar un mejor funcionamiento, pero partiendo de aquella premisa no escrita del futbol sobre, “siempre será más fácil mejorar a partir del triunfo”.
Lo que nos llevará a gozar de la credibilidad del aficionado será el seguir sumando y sobre todo estar arriba en la tabla
Juan Reynoso, DT. Puebla
- 33.33 Por ciento de efectividad presume el Puebla jugando por la carretera en el presente torneo
- 14 Partidos han pasado de la última racha positiva de La Franja (dos triunfos)