El primer tercio del Torneo Guardianes 2021 quedó atrás y el Puebla de La Franja de momento compite por uno de los boletos para la repesca del futbol nacional y de ganar el domingo a Querétaro comenzaría a pensar en uno de los pases directos a la liguilla. Por dicha razón, el técnico blanquiazul Nicolás Larcamón juzgó el jueves en rueda de prensa virtual como un punto de inflexión el cruce contra los Gallos en el estadio La Corregidora.
Si bien su equipo llegaría a dicha cita con la confianza por el cielo tras la goleada a Juárez (4-0), instó a la “mesura” y a enfocarse a seguir siendo “competitivos porque enfrente aparece un rival exigente y que hasta ahora ha sido capaz de expresar sus intenciones de juego”.
Con la victoria, en caso de conquistarla el domingo, los blanquiazules desplazarían del séptimo puesto de la clasificación general a los emplumados y contarían con chances de hacer lo propio con Rayados (sextos), siempre y cuando los regios fallen en su duelo contra los Rayos del Necaxa. Por cierto, los de la Sultana del Norte se miden con los hidrocálidos hoy en el Victoria.
“El momento de los muchachos es bueno, pero hay que ser humildes y seguir siendo competitivos. Pero adelante hay un punto de inflexión en el torneo para reafirmarnos en todos los sentidos”, valoró el estratega de La Franja.
DOLORES DE CABEZA
Si bien Larcamón parece dio con la tecla en cuanto al funcionamiento de su escuadra con los 11 elegidos en el triunfo de 4 por 0 sobre Juárez; ahora está ante un rompecabezas respecto a si apostar por el mismo elenco en Querétaro o modificarlo cuando ya están a su consideración los zagueros Juan Pablo Segovia y Maxi Perg, bajas en las últimas fechas para La Franja.
Segovia, ausente desde el duelo contra Rayados en la jornada cuatro, ha superado sus problemas musculares; Perg, pagando un duelo de suspensión la semana pasada contra Bravos, sólo se había perdido la fecha inaugural y el choque contra los fronterizos. A ambos, cabe destacar, los suplió bien el brasileño Lucas Maia.
“Aún no definimos con quién armaremos la alineación, mañana (hoy) habrá más claridad. Pero sin duda con la gente que regresa la decisión se hace más difícil; sin embargo, la competencia interna se eleva y eso debemos de aprovecharlo”, explicó.
PREMIO A ORMEÑO
Respecto a si al club o a él se les ha acercado el cuerpo técnico de la selección de México o Perú para preguntar o solicitar informes sobre el delantero Santiago Ormeño, Larcamón negó dicha situación, pero el preparador aseguró el ariete “vive un buen momento, que debería de ser premiado” con una convocatoria.
- Un punto separa a Querétaro de Puebla en la clasificación general. Los Gallos aparecen en el séptimo puesto; La Franja es octava