La paciencia en torno del director técnico del Club Puebla Eduardo Arce parece agotarse tras la humillación sufrida el domingo en el debut dentro de la Leagues Cup. Hay quien asegura el entrenador y la dirigencia sostuvieron el lunes una charla para evaluar el proyecto y la continuidad del cuerpo técnico en el equipo.
Pero en caso de un golpe de timón, ¿cuáles se tratarían de las opciones del Club Puebla para sustituir a Eduardo Arce…? A continuación, El Sol de Puebla hace un pequeño listado con los nombres de los posibles suplentes considerando los comentarios de la afición al azul y blanco en redes sociales; pero también el perfil de los candidatos con los del equipo.
José Luis Sánchez Solá
Se trata de la opción “vieja confiable”, pues es un entrenador identificado con los colores de la institución y con la capacidad de potenciar a un equipo muy artesanal como el Puebla FC.
Los trabajos artesanales, dicho por el propio Sánchez Solá antes del arranque del Apertura 2023, requieren de tiempo y sobre todo de convencimiento. Ambos logros los presume desbloqueados Sánchez Solá.
“Chelís” debería de ser también una opción por su carisma con la afición. Por lo que nadie mejor como él para hacer de enlace entre el club y los aficionados cuando el blanquiazul requiere congraciarse con sus fanáticos luego del enojo de éstos por los pobres resultados, las salidas de nombres importantes del plantel e inclusive por las campañas hechas en el club cuestionando la lealtad de sus seguidores.
En contra, “Chelís” no es una persona que caiga bien en el medio (incluyendo a quienes manejan al Puebla) por su forma de dirigirse dentro o fuera del terreno de juego.
“El Ruso” Zamogilny
Emblema del equipo como futbolista, ídolo porque encarnó a los valores que han puesto a competir a La Franja en la Liga MX en últimos tiempos como lo son la intensidad y la entrega.
Aunque el hoy analista de televisión se ha descartado una y otra vez para el puesto cuando le han preguntado en redes sociales sobre si le interesaría el entrenar al Puebla. Todo esto cuando hasta hace poco pidió para Eduardo Arce paciencia.
Sea como sea Zamogilny es candidato por lo que representa para el Puebla FC.
“El Ruso”, al igual y como “El Chelís”, siente los colores y sabe qué es el Club Puebla; pero en cambio tal vez hoy ni siquiera figura en la lista de posibles para el presente o para el futuro de los dirigentes del equipo.
La opción del “Ruso” Zamogilny también encajaría a la perfección con la afición por aquello de presumir de identidad.
Pablo Marini
En algunas publicaciones su nombre ha aparecido y la realidad es que la opción del argentino tampoco es descabellada cuando está sin equipo. Aunque su último trabajo con el CD La Serena de Chile tampoco invita a pensar en él como relevo de lujo cuando en el 2022 terminó renunciando a Los Papayeros a falta de dos jornadas del fin de la temporada.
Marini logró en 18 partidos con La Serena cuatro triunfos, tres empates y once derrotas.
Aunque en Puebla se le recuerda por calificar a la Liguilla en el Apertura 2015, donde terminó cayendo en los cuartos de final a costa de los Diablos Rojos del Toluca.
Marini con relación a “Chelís” o “El Ruso” Zamogilny tal vez sea el menos popular entre los candidatos al puesto de posible entrenador del Puebla FC hecho por El Sol de Puebla; pero cuenta con los blasones para dirigir al blanquiazul cuando ha entrenado en Chile, Argentina y México.
Sea como sea todo esto es un ejercicio de quién sería el bueno para el Club Puebla cuando Eduardo Arce, al menos por resultados, no las ha tenido todas consigo en el arranque del semestre. La decisión de mantenerlo o cambiar ya es de la dirigencia de La Franja.