Quiere Lobos cerrar el telón en el cubil exorcizando al demonio

La manada cierra el torneo en casa en búsqueda de un puesto para la Copa del próximo semestre

ALLAND JHONNATHAN

  · domingo 25 de noviembre de 2018

El torneo de Lobos se acaba, o entrará en una pausa hoy después de las 18.00 horas para reiniciar en el 2019.

Toluca, en cambio, cuenta por tradición o diseño con opciones para mantenerse en juego y pelear por el título del futbol mexicano a partir de la próxima semana, pero todo dependerá del resultado de esta tarde en el cubil.

Aparentemente, quien menos se juega hoy de los dos equipos es Lobos, pues afronta el duelo eliminado y con la “tranquilidad” de cerrar el torneo por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz en la tabla porcentual, sin importar si los escualos sorprendían el sábado a las Águilas del América en el Nemesio Diez.

Por ende, cabe la posibilidad de ver este domingo a La Manada liberada con el afán de hacerle la maldad al mismísimo diablo por primera vez en seis años y así ayudarse en su carrera hacia la preservación de la categoría, la cual no trata sobre llegar primero, pero sí de saber llegar.

Si La Manada sale hoy con los tres puntos del cubil, también ganaría un puesto para jugar la copa del próximo torneo, situación ni siquiera prevista en el cubil el arranque del ciclo competitivo y de concretar hablaría de un certamen digno.

TOLUCA, COMPLETO

Para esta tarde, el entrenador mexiquense Hernán Cristante gozará de plantel completo gracias a la vuelta del argentino Rubens Sambueza.

El creativo se perdió por lesión la derrota contra Pumas de hace dos semanas, aquella donde los escarlatas comprometieron su invitación a la fiesta grande. Aunque hoy apunta a regresar al 11 con el objetivo de coger forma rumbo a la liguilla.

Pero dependiendo de lo ocurrido en la jornada del sábado, en específico en los duelos de Pachuca y Querétaro, Toluca reservaría o alinearía a sus mejores hombres –incluyendo a Rubens- si los resultados de Tuzos y Gallos le favorecían en la víspera.

Hoy hasta un empate le bastaría a los Diablos para asegurar su presencia en la fiesta, siempre y cuando no sumen hidalguenses y queretanos.

Desde la victoria de la Copa del Apertura 2012 por marcador de 3-1, La Manada encadena cinco partidos sin vencer a los Diablos Rojos del Toluca.

Tres de esos cinco duelos acabaron con victoria choricera.

Juan Francisco Palencia, preparador universitario, apunta a vencer por primera vez en su carrera como técnico a Toluca.

Hasta ahora los enfrentó en par de ocasiones y en ambas cayó cuando fungía como responsable de los Pumas de la UNAM.

  • 3 PARTIDOS hilvana Lobos sin conocer la derrota en el cubil.
  • 13° LUGAR entre 18 equipos ocupa Toluca en cuanto a la tabla de visitantes.