El escenario es el idóneo para reencontrarse con el triunfo en La Franja Femenil, a decir de la mediocampista María de Lourdes Ramírez. Puebla, a juzgar de las palabras de la centrocampista, tratará de hacerle pagar los platos rotos a las Centellas del Necaxa mañana desde las 12.00 en el Cuauhtémoc, luego de caer la semana pasada ante las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y despedirse del invicto.
“Estamos en un escenario muy bueno para volver a sumar. Aunque también sabemos que ningún equipo es menos que nadie; sin embargo, el haber perdido (hace una jornada) nos obliga a ganar y eso lo que saldremos a hacer el domingo”, indicó la futbolista dueña del dorsal “6” en las Franjitas.
“Lula”, como cariñosamente le llaman las compañeras, si bien no halló una respuesta cuando se le cuestionó por qué las blanquiazules bajan su rendimiento en casa; reiteró el compromiso por cambiar la historia el domingo.
“La verdad es una pregunta difícil de contestar, pues todos los rivales vienen a hacer lo suyo. Pero más allá de eso, creo que estamos ante un magnífico escenario para cambiar la cara acá en casa”, explicó.
Las Franjitas, luego de dos partidos en casa este torneo, siguen sin levantar los brazos en señal de victoria. Además, hilvanan cinco juegos sin ganar en el Cuauhtémoc considerando los últimos tres del semestre pasado.
Puebla celebró por última vez hace cinco meses en el dos veces mundialista, cuando derrotó el pasado 22 de septiembre 2-1 a las extintas Tiburones Rojos del Veracruz. Desde entonces, sólo ha conseguido tres empates como únicos resultados positivos.
DUELO CLAVE, PERO SIN VOLVERSE LOCAS
La victoria sobre Necaxa urge, pues a las Franjitas tras encararse ante las Centellas se les vendrá la parte más álgida del calendario, con duelos ante Toluca, San Luis y las campeonas Rayadas. A ninguna de estas tres escuadras, se les derrotó el torneo pasado.
“Es importante sumar siempre, sin importar el rival que sea o que esté enfrente. Y con la misma mentalidad con la que enfrentaremos el domingo a Necaxa, debemos de encarar el resto del calendario”, valoró Ramírez.
Antes del arranque de la jornada cinco del circuito rosa, Puebla descansaba en la quinta posición de la clasificación general.
“Lula”, por su parte, se halla en su segunda temporada con La Franja Femenil, después de militar sus primeras dos campañas dentro del circuito rosa con las hoy extintas Lobas BUAP.
Con las Franjitas hasta ahora disputó 21 partidos entre los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, en 17 duelos formó parte de la escuadra titular.
- El torneo pasado, Puebla se encaró por primera vez a las Centellas del Necaxa y las derrotó a domicilio por marcador de 3 goles 2
- 7 Puntos suman hasta ahora las Franjitas, mirando a cinco la posición de privilegio
- 2 Partidos como local ha jugado Puebla este torneo, con saldo de un empate y una derrota
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias