"Quiero mucho a mi pueblita, pero si lo pensaría para volver", dijo con voz firme Armando Valerdi, aficionado del cuadro de La Franja sobre el posible regreso de aficionados al estadio Cuauhtémoc, cuando la ciudad de Puebla, para el gobernador, todavía se mantiene en etapa crítica.
"Ahora sí que todo depende de lo que diga el gobernador del Estado. Diga lo que diga la Liga MX sobre el posible regreso de la afición a los escenarios deportivos, en el caso del Cuauhtémoc y otros recintos, quien decidirá será Barbosa", agregó Valerdi, quien es uno de los seguidores más fieles al cuadro poblano.
"Se habla de finales de octubre para el posible regreso. Creo que, si los contagios van a la baja, como lo dijo el ejecutivo, todo es posible", comentó Armando quien visualiza que el terreno se está preparando para recibir aficionados en la liguilla, donde espera esté su Puebla.
"Aunque también será un dilema para la directiva, porque debe de aplicar muy bien todos los protocolos., pero no tendrá el control de esa gente que venderá sus playeras y sus cemitas fuera del estadio. Sería complicado", añade.
"Del mismo modo hay que ver que ya viene la temporada de fríos, y la época de la influenza. Además, tú puedes tomar la temperatura a un aficionado y la trae normal, pero ¿cómo saber si no es asintomático? Ese es otro dilema.
"En lo personal si llego a animarme, tomaría todas las medidas para asistir, pero todavía veo complicado que suceda".
Reconoce que es una decisión arriesgada, tomando en cuenta que en las ligas europeas todavía no se permite el ingreso de los aficionados -salvo en la Súper Copa de Europa que jugaron Bayern Munich y Sevilla donde se permitió un aforo del 30 por ciento- y la aglomeración de espectadores podría provocar algún rebrote,
"Te digo es cosa de pensar. Aunque mi corazón me dice que sí, aunque quiera mucho a mi Puebla, lo analizaría muy bien para volver a verlo en vivo", remató.