La llegada de Luis Quiñones y Emiliano Gómez, quien aún no es oficialmente presentado, completan las plazas de jugadores No Formados en México (NFM) del Club Puebla, aspecto que cierra las posibilidades para que José Manuel de la Torre de la bienvenida a nuevas incorporaciones en el conjunto blanquiazul.
El único camino para que La Franja pudiera recibir un nuevo refuerzo tendría que ser a través de un jugador extranjero; sin embargo, hay muchas condiciones dentro del equipo que dificultan el objetivo, entre las que destaca el tema económico y el lugar que ocupa Gastón Silva.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
José Manuel de la Torre fue tajante ante los medios de comunicación al reiterar que el zaguero uruguayo nunca estuvo contemplado dentro de su planteamiento y señaló que su estancia en el equipo es un tema que le compete a la directiva, ya que, para él, Gastón Silva no está dentro del equipo.
El defensa uruguayo ocupa un espacio como jugador NFM y representa uno de los contratos más costosos, según Transfermarkt, en dos millones de euros o lo que equivale a más de 43 millones de pesos con vigencia hasta el 30 de junio del 2025.
Sumado al jugador de más que presume la plantilla del “Chepo” de la Torre, el estratega señaló que las condiciones del equipo complican el tema de nuevos jugadores, pero no el funcionamiento del Puebla FC, pues trabajarán con los elementos que tienen para hacer una escuadra competitiva.
“De acuerdo a las condiciones que tiene la institución es difícil que llegue otro refuerzo, más que tiene que ser extranjero; todo eso se evalúa y hay muchas circunstancias, pero bueno hay que trabajar con lo que tenemos de acuerdo a las posibilidades”, detalló.
No hay fecha para su debut como enfranjados
A falta de que Emiliano Gómez sea presentado de manera oficial, el técnico del Club Puebla detalló que tanto él como Luis Quiñones deberán acoplarse a La Franja, con la ventaja de que han tenido juego en sus equipos de procedencia y eso hace más rápido el proceso; sin embargo, no se adelantó a confirmar si estarán listos para encarar el encuentro del próximo viernes.
“Vamos a evaluar cómo están las circunstancias, en base a eso vamos a ver si están aptos para poderlos integrar”, sentenció el técnico blanquiazul esperanzado en que los nuevos elementos sumen al actuar del equipo apelando al perfil profesional de Quiñones y Gómez.
Aunque no dejó definido si el duelo frente a Mazatlán ya contaría con la presencia de los refuerzos, en cancha o banca, el estratega señaló que el funcionamiento del equipo no se verá afectado, pues el objetivo es seguir mostrando la reestructuración del proyecto que encabeza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, y sin lanzar las campanas al vuelo, José Manuel de la Torre señaló que la victoria frente al Club América es la señal más clara de lo que se ha venido trabajando al interior del Club Puebla, por lo que espera que los puntos reflejen a la brevedad el avance del proyecto.
- 7 Puntos suma el Club Puebla en el Clausura 2024
- Con la llegada de Luis Quiñones hay 24 jugadores en la plantilla de José Manuel de la Torre