La directiva de La Manada le dio el sí a Cafetaleros de Tapachula por la opción de compra del argentino Leo Ramos y antes del plazo estipulado (30 de marzo), pero “El Tanque” parece aún coquetea con la idea de marcharse del cubil si en el horizonte aparece una buena oferta de otro club de la Liga MX.
El miércoles el hombre de Merlo, a pesar de decirse enfocado “en los últimos dos partidos” de Lobos en el torneo, le abrió la puerta a dicha posibilidad si su agente se le presenta al final del torneo con un ofrecimiento digno de los intereses de su familia.
“Por el momento no quiero hablar de eso (su continuidad en el cubil), estoy mentalizado en los últimos dos partidos, quiero lograr la Liguilla con este equipo y veremos si después llega una buena propuesta”, indicó el goleador argentino de Merlo.
“Así que hasta el momento mi petición con mi representante, y con cualquiera, fue no hablar del tema, sólo estoy mentalizado en los últimos partidos para tratar de hacer lo mejor posible. Más adelante si llegan las ofertas, las analizaremos y si son convenientes para mi familia y para mí, les daremos para delante”, recalcó.
Aunque el realizador de siete tantos este torneo se dijo contento por estar en La Manada, aunque también se dejó querer, e incluyendo a sus compañeros en sus palabras, se confesó merecedor de otras "cosas importantes" por parte de la dirigencia de los licántropos.
“Estoy muy contento aquí, contento con México, feliz con el club, porque me recibió bien y hay muy buena gente en este grupo y ojalá se nos den 'cositas' más importantes, porque creo que las merecemos”, puntualizó Leo Ramos.
Los siete goles de Leo Ramos en el Clausura, los dos últimos el viernes pasado en Tijuana para comandar la victoria 2-1 de Lobos sobre Xolos, le han significado al conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia 12 puntos. Es decir, los tantos del “Tanque” se han traducido para La Manada de la BUAP en el 60 por ciento de sus puntos totales en toda la competencia.
Hasta ahora, Ramos ha marcado con la elástica de los Lobos 15 dianas. Además, se halla a una de su máxima cantidad en la Primera División (8) con dos duelos aún por disputar.
“Después de la lesión, de algunos partidos en los que no estuve a mi mejor nivel, quedé contento por los goles y feliz porque volvimos al triunfo, pues esa victoria nos dio la posibilidad de estar dentro de los ocho mejores para jugar la Liguilladel futbol mexicano”, explicó.
EL DUELO CONTRA CRUZ AZUL
Sobre el choque del próximo domingo, instó a sus compañeros a elevar el nivel cuando se toparán a una Máquina Cementera en plan ascendente, sin derrotas en sus últimos ocho compromisos.
“Debemos de mostrar la misma intensidad que en el partido contra Tijuana, porque contra estos equipos llenos de tremenda calidad, un error te sale caro, porque ellos simplemente no te perdonan. Así que habrá que jugar lo mejor posible y presumir de buena efectividad (frente al arco contrario)”, valoró.
El semestre pasado, Ramos le marcó a Cruz Azul y en el Azteca; pero Lobos perdió el partido 2-1, despidiéndose de una racha de seis juegos sin perder.
- OCHO GOLES marcó Ramos en su primera campaña con Lobos el semestre pasado.
- EN MÉXICO debutó en el balompié del Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula.
- TRES DOBLETES ha hecho con la elástica de La Manada.
LEO RAMOS es un auténtico trotamundos del futbol, convirtiendo goles por igual en ligas como las de Chile, Argentina, Grecia y México.