El aullido de Raúl Jiménez estuvo a nada de extinguirse en el futbol profesional cuando sufrió una horrible lesión en la cabeza hace 10 meses en el Emirates Stadium del Arsenal. Pero el domingo, 336 días después de aquello, el canterano de las Águilas del América comandó el triunfo de su escuadra Wolverhampton dentro de la Liga Premier de Inglaterra.
Jiménez, quien temió no volver a jugar, le dio así el segundo éxito de la competencia a los Wolves bajo la batuta de Bruno Lage.
Además del tanto logrado, lo cual supone buenas noticias para la selección de México cuando El Tricolor no ha dado con el relevo de Raúl Alonso, el artillero prácticamente firmó su alta tras ganar 13 duelos uno contra uno, firmar de forma exitosa cuatro regates de seis posibles, recuperar cinco esféricos y tocar en 56 ocasiones la pelota.
"Quiero marcar en cada partido. Sabía que el gol estaba al caer. Estaba luchando por ello, trabajando mucho y todo el equipo lo merecía", dijo Raúl Jiménez al finalizar el encuentro a Sky Sports. "Me he sentido increíble. Cuatro de los cinco partidos que habíamos jugado habían estado muy bien, tenemos que seguir así, hoy hicimos un gran trabajo", remató el mexicano.
El delantero llevaba cinco partidos sin ver puerta en la presente edición de la Premier League, aunque ya había marcado en un amistoso en verano, pero no lo hacía en un duelo oficial desde octubre de 2020, en un encuentro contra el Newcastle United.
Así que casi dos años después, Jiménez le dio los tres puntos a los Wolves con un golazo en la segunda parte. El delantero se zafó en carrera del defensa, recortó en la frontal y se quedó delante del portero del Southampton para superarlo con un disparo raso.
La siguiente cita de Raúl Jiménez y los Wolves dentro de la Liga Premier llega el próximo sábado ante el Newcastle. El Wolverhampton por ahora marcha en el sitio 14 de la clasificación al sumar apenas seis unidades.