En tres años de existencia de la Liga Femenil MX, las Rayadas de Monterrey se han convertido en una de las fuerzas dominantes de la competencia tras alcanzar en par de ocasiones la final del torneo hasta convertirse en las campeonas reinantes del mismo. Esta es la rápida radiografía del rival del domingo de las Franjitas.
Mejor sinodal que Monterrey imposible para saber qué le falta o dónde debe de mejorar Puebla, pues las Rayadas exigirán por calidad, historia y tradición el aparente ascenso de las angelopolitanas dentro del circuito rosa.
De entrada, el domingo, la zaga blanquiazul se probará ante uno de los grandes fichajes de la competencia durante el verano: Christina Burkenroad. La atacante mexicana de 26 años dejó Europa y al Sparta de Praga por ayudar a las Rayadas a lograr su segunda corona dentro de la Liga Femenil MX.
Burkenroad, anotadora de un gol dentro de la Champions Femenina, además de presumir pasado por el Viejo Continente, cuenta con experiencia dentro de la Women’s Soccer League (WSL) de los Estados.
“Significa mucho para mí poder jugar aquí, en este país que se vive con mucha pasión. Europa fue divertido, pero México es parte de mi corazón. ¡Arriba Monterrey!”, dijo la artillera en su presentación con las regias.
A considerar, la defesa del Puebla fue una de las menos goleadas del Clausura 2020. El muro blanquiazul apenas toleró nueve tantos en 10 compromisos durante el semestre pasado.
Además de Burkenroad, Rayadas presume en Mónica Flores a su otro gran fichaje para buscar todos los honores en el Guard1anes 2020.
La lateral aterriza en El Barrial tras jugar la última temporada con el Club Valencia de la Liga Iberdrola de España. Flores recala en Monterrey con 24 años de edad y tras haber disputado 35 partidos en el curso 2019-2020.
Además de Burkenroad y Flores, Monterrey gozará esta temporada de las incorporaciones de Alejandría Godínez, Yamile Franco, Diana García y Xanic Benítez. Godínez es otra de los fichajes de lujo de La Pandilla Femenil para esta campaña, después de militar de 2017 hasta comienzos de 2020 con las Tuzas del Pachuca.
RAYADAS EN EL CL20
Las campeonas del circuito rosa mexicano terminaron la campaña en la cuarta posición de la clasificación con 17 unidades. Hasta la suspensión de la competencia, las reinas de la justa se ubicaban a cinco unidades de las líderes y archirrivales Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Por encima de Rayadas, además de las felinas, se posicionaron Atlas y Guadalajara en el malogrado Clausura 2020.
Por los números, refuerzos y lo parejo de su plantel, las campeonas Rayadas saltan como favoritas para revalidar la corona y se convierten en una de las más duras pruebas que Puebla enfrentará en la competencia.
Te recomendamos el podcast ⬇️