Las hidrocálidas por fin estrenan el casillero de victorias en el torneo, mientras Puebla sumó un nuevo descalabro
Rayos y Centellas en El Victoria de Aguascalientes, donde Necaxa curó la malaria y empeoró la de La Franja tras derrotarle 3-1 en la continuación de la jornada nueve de la Liga MX Femenil.
Las hidrocálidas por fin estrenaron el casillero de victorias de la competencia y dejaron a Puebla como la única escuadra sin triunfos del Guardianes 2021.
Se discutirá si las blanquiazules cayeron víctimas de un mal arbitraje en Aguascalientes, donde para muchos hubo mano de la zaga rojiblanca a la hora cortar un servicio en búsqueda deWorbis en el complemento cuando el marcador se hallaba 2-1.
Pero, a decir verdad, Necaxa castigó tercia de desatenciones defensivas del conjunto blanquiazul en ambos tiempos. Las rojiblancas lo ganaban al minuto de partido tras un testarazo seco y cómodo de Reyna Velázquez.
La mediocampista aparecía en el vórtice del área para rematar sola y su alma, ante la mirada contemplativa de la defensa de La Franja. Si había un plan por parte de Puebla, éste se fue al traste en un suspiro. No había más, tocaba remar contracorriente, controlar los nervios y pensar todo estaba aún 0 por 0.
De esa forma, Puebla comenzó a carburar y crecer en el partido, asomaba con cierta peligrosidad sobre el área rival. Pero también se descuidaba atrás y en una de ésas Necaxa le cazó a la contra, la cual coronó Lupita Fernández.
La futbolista con el dorsal “20” recibió en los linderos del área, recortó a María José López y con el espacio lanzó un disparo raso, pegado al poste. Pero en la acción dio la impresión de que la arquera blanquiazul Siena Ruelas pudo y debió de hacer más para evitar el segundo.
En 10 minutos la cuesta estaba muy arriba para Puebla, pero el equipo trató y se hizo del balón, presumió profundidad y por fin marcó a través de una de sus estrellas, Lupita Worbis.
La experimentada delantera, marcando su primer gol desde el 16 de agosto del 2020, mandaba a guardar un rebote concebido por Lupita Olvera a disparo de Mariana Ramos. Además, con la anotación quebró una racha de tres partidos sin marcar de La Franja Femenil.
El 2-1 alimentaba la ilusión de Puebla por la remontada, pues a decir verdad jugaba mejor a Necaxa. Pero una nueva equivocación de su aparato defensivo, fallando a la hora de despejar un balón desde abajo, acabó robándolo el conjunto rojiblanco para ponérselo en charola de plata a Mariana Acosta, quien simplemente pasó a la red para abrochar el triunfo en El Victoria.
Aunque en el colofón del compromiso, en el tiempo añadido, las blanquiazules recortaron distancia desde los 11 pasos tras un penal sobre Lupita Worbis. La propia Worbis pidió lastimada el esférico y castigó para el 3-2.