Receta Francisco Palencia concentración total contra la monarquía

El técnico universitario sabe que Morelia es un rival de cuidado

Ricardo Cid López

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Foto: Sandro Franco

“Las emociones por el triunfo del pasado sábado quedaron atrás desde el miércoles porque el juego ante Morelia nos exige alta concentración ya que es un rival de mucho cuidado”, fueron las palabras de Francisco Palencia, entrenador de Lobos BUAP en su conferencia de prensa de los viernes.

“Hay que jugar un partido perfecto para sacar los tres puntos”, reconoció.

Indicó que pese al triunfo sobre León, las circunstancias que rodearon al partido sobre todo con la lluvia y el juego que se suspendió por espacio de 48 minutos, fueron factores que terminaron por influir en el marcador de un juego en el que no brindaron su mejor actuación contrario a lo sucedido en otros partidos donde consideró el llamado “Gatillero” merecieron mejor suerte.

“Aceptamos que no jugamos del todo bien, hay que ser objetivos, el gol ahora se nos revirtió, antes cometíamos nosotros los errores y en esta ocasión ellos lo cometieron e hicimos el gol”, destacó.

Sobre el juego del domingo ante Morelia, destacó la peligrosidad del equipo: “Debemos de regresar a lo que realizábamos en partidos anteriores, el segundo tiempo ante Pumas, la mayor parte del juego ante Querétaro y los momentos contra América y Monterrey, jugando prácticamente en su cancha, terminar jugadas y el desequilibrio al frente además de lo más importante, seguir encontrando la contundencia que nos sigue faltando”, aseveró.

Sobre el darle la responsabilidad al portero Antonio Rodríguez o al delantero Leonardo Ramos sobre todo con su par de anotaciones en la misma cantidad de partidos disputados, destacó la labor en conjunto para detener la peligrosidad de los jugadores del León, gracias al manejo que como grupo han tenido pese a las adversidades.

Finalmente sobre el manejo de la presión tanto de la prensa como de la afición, Francisco Palencia se dijo tranquilo ya que está acostumbrado a dicho escenario.

“Estoy tranquilo, desde semanas atrás ustedes (prensa) ya estaban echándome del equipo, siempre vine a darles la cara, incluso Luza (Esparza) estuvo aquí y lo han visto, ahora que se ganó el resultado respalda pero cuando se perdía, aquí estaban los directivos y ese es el mejor respaldo que puedo tener, me siento tranquilo y respaldado porque he dado el 100% de lo que tengo con los jugadores y seguiré trabajando para ello”, concluyó.