A pesar de apenas jugar con el Puebla, o de hacerlo en cinco de los 13 partidos de la Liga MX, tres como titular, Alejandro Chumacero recibió la convocatoria para encarar las primeras dos fechas de la eliminatoria de la CONMEBOL con la selección de Bolivia.
El mediocampista no perdió el tiempo y tras no entrar entre los 20 elegidos de Juan Reynoso para enfrenarse a Santos, se trasladó desde el viernes a territorio sudamericano donde se mostró entusiasmado, pues tal vez ahí gozará de minutos o la confianza en vías de coger ritmo y volver a La Franja al 100 para encarar el resto del torneo con la convicción de hacer de los blanquiazules uno de los equipos dentro de la zona de recalificación.
Chumacero y Bolivia arrancarán su camino hacia Catar 2022 el próximo viernes nueve de octubre chocando con Brasil y cuatro días más tarde debutarán en casa, La Paz, midiéndose a Argentina, donde presumirán como aliado los más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
El centrocampista, en su quinta temporada con La Franja, ha sido 43 veces internacional con Bolivia, marcando dos goles con su selección. En febrero de 2010 fue convocado por primera vez al equipo nacional, de cara a un amistoso contra México.
Bolivia no asiste a la Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994. Hace cuatro años, camino hacia Rusia 2018, la FIFA les dio un duro golpe a sus aspiraciones tras alinear de forma indebida al defensor Nelson Cabrera frente a Chile y Perú.
Cabe destacar, en ambos encuentros La Verde había sumado puntos.
Cabrera, nacido en Paraguay, pero naturalizado boliviano, incumplía los requisitos para representar a su nueva selección, pues la FIFA establece para los futbolistas que adoptaron otra nacionalidad el haber vivido como mínimo cinco años en el país con el interés de representar.
Te recomendamos el podcast ⬇️