Antes de proceder a presentar a la nueva directiva universitaria, en la cual reaparecerá Luza Esparza, el rector Alfonso Esparza Ortiz agradeció al otrora patronato de La Manada tras su labor en los últimos tres años.
El viernes, a través de un comunicado, el mandamás de la máxima casa de estudios del estado despidió a los empresarios Rafael Cañedo, Eduardo Henaine y José Hanan.
El rector celebró el trabajo de los directivos, quienes presumirán siempre del ascenso deportivo del equipo conquistado durante el ciclo 2016-2017.
“Ustedes ya forman parte de la historia de Lobos BUAP, a su lado se consiguió el ascenso a la Primera División; hoy empieza una nueva etapa y para la institución es importante hacer este reconocimiento”, se cita en el comunicado.
José Hanan acudió al agradecimiento, aun cuando el club se desligó de sus declaraciones tras revelar como miembro del patronato el plan de la Liga MX para dejar fuera a Lobos de la Primera División. El saliente patronato alcanzó una final, la segunda en la historia del club, conquistó un título y el ascenso a la máxima categoría.
Por otro lado, compartió la responsabilidad del descenso con cuerpo técnico y jugadores a un año del arribo de La Manada al futbol de Primera.
Lo anterior los forzó a desembolsar 120 millones de pesos para quedarse en el máximo circuito.