De lo perdido, lo recuperado y de irse en cero este semestre en cuestión de la taquilla, Puebla aspira a meter a sus arcas con la apertura del estadio Cuauhtémoc para los últimos dos partidos como local en el cierre del Torneo Guard1anes 2020 una cifra estimada de 10 millones 988 mil 889 pesos.
Estos números se sacaron a partir del costo promedio de las entradas dadas a conocer por el club a partir del fin de semana, multiplicado por el porcentaje de ingreso permitido para el juego tras recibir luz verde por parte del gobierno de la entidad para reabrir a la afición el dos veces mundialista el jueves pasado.
Los tiques, cabe destacar, se sometieron a un descuento de entre 10 a 50 por ciento. Por ejemplo, si una localidad de platea poniente valía 250 pesos en el Clausura 2020 (la más cara en el Cuauhtémoc); en el Guard1naes presume un costo de 190.
La dirigencia blanquiazul se ha puesto entonces la del Puebla con su afición.
Aunque ingresar los 10 millones de pesos dependerá de la forma en cómo compren o se hagan sus fanáticos de los 14 mil 225 boletos disponibles para los duelos de León y San Luis, pues el club ha ofertado también un dúo pack. Es decir, una entrada con un costo módico, pero buena para ingresar a los compromisos contra esmeraldas del próximo viernes y tuneros del cierre de la competencia.
Pero más allá del costo, la gente también fundamentará su decisión para retratarse o no en el Cuauhtémoc el próximo viernes a partir de qué tan atraído o motivado se siente por su equipo. Hoy el Puebla sigue en la pelea por la repesca, ubicándose en el sitio 12 de la tabla con 14 puntos y a pesar de perder gas en la batalla por jugar la repesca durante el último mes.
Si el Cuauhtémoc se hubiera mantenido a puerta cerrada todo el torneo, el club hubiese perdido alrededor de 33 millones de pesos en la taquilla. Dicha cifra no considera la venta de suvenires ni esquilmos dentro del inmueble.
CÓMO LE FUE EN EL CLAUSURA
En el Clausura 2020, el del torneo cancelado por la declaración de la pandemia de COVID-19, La Franja presumió un costo promedio de sus entradas de 249.687 pesos.
En cuanto al número de aficionados, al Cuauhtémoc ingresaron una media de 22 mil 557 en cinco partidos, uno de categoría AAA, otro A y el resto calificado como E.
Cabe destacar, los juegos de clase AAA son aquellos contra Chivas y América; los A ante Tigres y Rayados; a los de Pumas y Cruz Azul se le considera AA y contra el resto de los rivales del futbol mexicano se les califica como de clase E.
Con esos datos, Puebla ganó 22 millones 853 mil 263 pesos con dos centavos.
Leer más: Olivos pone en marcha otra década de la casa albiverde
Pero la cifra pudo ser mejor de no haber sido por la cancelación de la competencia, pues le restaba por celebrar otro partido de categoría AAA (Cruz Azul) y A (Rayados) en el coso de Maravillas. El duelo contra Cruz Azul pintaba para la mejor entrada de la temporada cuando ambos conjuntos se presentaban con una racha importante de juegos sin perder.
Además, el semestre pasado la entrada promedio al Cuauhtémoc mejoró en relación a los últimos cinco torneos previos al Clausura 2020 con 22 mil 557.2 aficionados, cuando del Apertura 2017 al Apertura 2019 la media se trató de 16 mil 575.
- 14 Mil 225 lugares se venderán para el duelo del viernes contra León y el del cierre ante San Luis
- 22 Mil 572 fanáticos ingresaron el último semestre al estadio Cuauhtémoc