El último gran delantero sudamericano traído por el Puebla, aunque poco o nada se supiera de él en el norte de América, se acabó convirtiendo en referente del equipo (Lucas Cavallini). Por eso cuando se habla del ariete Franco Troyansky como posible refuerzo de La Franja, su fama o poco cartel no debieran de ser motivos para considerar su fichaje.
De Troyansky, un artillero de 23 años con chances de jugar como delantero centro o extremo por izquierda, se dice en Argentina es pretendido por el conjunto blanquiazul. El conjunto de la Angelópolis, según reporta la cadena TyC Sports, habría presentado una propuesta para hacerse de sus servicios, ya sea cedido o con opción a compra.
Sin embargo, a decir de TyC Sports, el Club Atlético Unión no lo liberaría para salir a México o a cualquier otro club sin una oferta de compra. El conjunto santafesino, inclusive le negó la salida al delantero cuando lo pretendía la Sociedad Deportiva Huesca de España tras una propuesta similar a la de La Franja.
En la actualidad, el futbolista de 23 años está bajo contrato hasta junio del 2022 con el Unión.
Si la opción Troyansky se concreta, Puebla se haría de un delantero con cuatro goles en el último año dentro de la Superliga de Argentina. Sus últimas anotaciones, según el portal Transfermarkt, llegaron por partida doble el pasado uno de marzo cuando la victoria 3-1 del Unión sobre Godoy Cruz.
Tras aquello se fue en blanco en la última actuación del conjunto santafesino, el pasado nueve de marzo, durante la derrota 3-0 ante Vélez Sarsfield.
Cabe destacar, en el ciclo 2019-2020, Franco sólo arrancó en el banco en par de ocasiones, jugando 21 en el 11 titular.
Además de gozar de minutos en el campeonato argentino, en la última temporada presumió de actividad dentro de la Copa Sudamericana y la Copa de Argentina.
Antes de vestir la elástica de Unión, defendió las del Club Juventud Unida y Olimpo. Aunque en Olimpo recibió la alternativa como profesional en el 2016, disputando 57 encuentros y marcando ocho anotaciones, entre torneos nacionales e internacionales.
Troyansky se trata entonces de otra opción para reforzar el ataque de La Franja. Hace unos días se relacionó a Amaury Escoto con el Puebla, inclusive se dice el ariete mexicano ya se habría reportado a exámenes médicos con el conjunto blanquiazul.
Pero hasta el momento no hay nada confirmado sobre Escoto o cualquier otro nombre como fichaje del Puebla.
OTRAS NOTAS
El en caso de Escoto, fuentes revelaron que él junto con Daniel “Fideo” Álvarez ya se encuentran entrenando con el equipo desde ayer mismo, tal como lo adelantó El Sol de Puebla.
Entre tanto, el Puebla anunció más tarde vía redes sociales la llegada de los jóvenes Israel Reyes y Daniel Aguilar, procedentes del Atlas.