¡Refuerzos de emergencia! La Franja espera el regreso de los charrúas

La situación del conjunto en el torneo, y la de su entrenador Juan Reynoso, obligan a todos los elementos a estar a disposición

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · martes 11 de febrero de 2020

Emanuel Gularte (17) en el último duelo de La Celeste dentro del pre-olímpico. Foto: EFE

Con la conclusión y eliminación de Uruguay dentro del preolímpico sudamericano de futbol, en teoría Maxi Araújo y Emanuel Gularte deberían de incorporarse cuanto antes a los trabajos con el Puebla de La Franja.

La situación del conjunto blanquiazul en el torneo, y la de su entrenador Juan Reynoso, obligan a todos los elementos a estar a disposición. Sin embargo, la reglamentación FIFA hace hincapié en por lo menos dar una semana de descanso o vacaciones a los jugadores.

Aráujo y Gularte disputaron el domingo su último partido con La Celeste dentro del Preolímpico, ayudándola a derrotar 3-1 a Colombia. La victoria de poco o nada sirvió a los charrúas en la encomienda de estar en Tokio en los Juegos Olímpicos, pues apenas llegaron a cuatro puntos en el cuadrangular final de la CONMEBOL, quedándose uno por detrás de Argentina y Brasil, calificados a la justa veraniega.

De acuerdo a lo dispuesto por FIFA, los dos charrúas estarían a disposición de Reynoso y La Franja hasta el próximo lunes 17.

Pero a pesar de contar con ellos hasta la siguiente semana, en el aire aparece el tema de la famosa adaptación. Todo esto sin mencionar su forma o estado físico.

Araújo y Gularte participaron en el último duelo de La Celeste en el pre-olímpico. Aunque de los dos, Gularte reportaría en mayor ritmo, luego de disputar los últimos tres duelos de Uruguay como titular.

Sin embargo, hoy quien le resolvería un problema a Reynoso es Araújo dada la necesidad del Puebla por contar con un lateral por izquierda.

La Franja hasta ahora juega parchada por dicha zona del campo, improvisando o probando con Alan Acosta por derecha y Salvador Reyes por izquierda.

Si los charrúas llegan esta semana, a pesar de contar con vacaciones, eso hablará de compromiso. Pero el Puebla, además de necesitar de responsabilidad, necesita de su aportación en la cancha.

Emanuel Gularte fue la última incorporación del Puebla en el mercado de invierno. El club lo anunció como refuerzo en el día del cierre de la ventana.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias