Nueve de los fichajes de Lobos durante el régimen de transferencias de la Liga MX apenas sumaron 21 partidos jugados en el último semestre, de los cuales 13 disputaron como titulares.
José Antonio Rodríguez; Michael Orozco, Óscar Rojas, José Joaquín Esquivel; Bryan Rabello, Francisco Torres, Mauro Laínez y Aldo Cruz deberán de encontrar ritmo de juego durante el próximo mes de pretemporada, la cual arrancaría el próximo lunes en Puebla, para hacer buena la estampa de refuerzo con la cual arriban al cubil.
Pero apostar por futbolistas con poco rodaje en el último torneo, cuando el conjunto universitario es uno vez las favoritos para ocupar el último puesto de la tabla de los cocientes, luce osado.
De los nueves refuerzos de Lobos para el Apertura 2018, Oscar “El Kevin” Rojas y Francisco Torres presumieron de mayor actividad durante los últimos meses, en relación a sus otros siete compañeros recién desempacados en el cubil.
Rojas y Torres disputaron seis duelos cada uno con el Puebla, donde titularizaron dentro de la Liga MX cuatro y tres veces de forma respectiva.
Michael Orozco con Tijuana les siguió al participar en cinco, todos arrancando en el 11 inicial fronterizo.
El aún juvenil Aldo Cruz también gozó de minutos con el América, club con el cual jugó en dos ocasiones y una de las mismas lo hizo como titular. Jorge Zárate y Mauro Laínez apenas sumaron siete minutos cada uno en el Clausura.
Bryan Rabello, Joaquín Esquivel y José Antonio Rodríguez se fueron en blanco con Santos, Pachuca y las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Los números de los juegos disputados por cada uno de dichos elementos ponen a dudar en la condición en la cual se presentarán al cubil, donde se les anunció como refuerzos, que a decir verdad no se comparan con los logrados el año pasado cuando La Manada se alistaba a debutar en el máximo circuito.
Solo como referencia, dos de las contrataciones para el ciclo 2017/2018 jugarán en los próximos días el Mundial de Rusia.
PENSADOS PARA LA 20/11
La Manada, como el resto de los equipos de la Liga MX, deberán de cumplir con mil minutos de menor dispuestos en reglamento por la Liga MX a través de la resucitada norma 20/11.
Por tal motivo, los fichajes de Aldo Cruz y José Joaquín Esquivel presumen de lógica.
Aldo Cruz, canterano de las Águilas del América, aportará 50 por ciento de los minutos a los licántropos; Joaquín Esquivel, futbolista procedente de los Tuzos del Pachuca, lo hará con el 100.
TRES TAREAS DE LOS NUEVOS LOBOS BUAP
- CONJUNTARSE CUANTO antes, pues el nuevo torneo se halla a un mes de distancia.
- COMPROMISO TOTAL hacia la institución por parte de todo el plantel, en especial de los recién llegados.
- DEFINIR METAS, o tenerlas claras. La misión de La Manada en el curso 2018-2019 se reduce a no quedar últimos en la porcentual.