Regresa Bozikian como presidente a los Lobos BUAP

Mario Mendivil debutará como directivo del futbol

ALLAND JHONNATHAN

  · jueves 24 de mayo de 2018

Si Mario Mendivil debutará como directivo del futbol con Lobos, su inexperiencia en cuanto al conocimiento del medio la sopesará la figura de Juan Carlos Bozikian, quien fungirá como su mano derecha al realizar la labor de presidente en el club.

Bozikian es un viejo conocido de La Manada, pues de 2013 a 2015 se desempeñó como su presidente y socio.

El directivo se distinguió en dicho período por sus fichajes bomba como el de Cuauhtémoc Blanco para el torneo Apertura 2013.

Aunque más importante, se encargó de colocar y proyectar las bases de la estructura deportiva del equipo, pues con él al mando el club se comenzó a hacer de futbolistas como Jorge “Cholo” Ibarra, Diego Jiménez u Orlando Rincón, quienes se convirtieron en piezas claves del ascenso deportivo de la escuadra hace 365 días.

Hasta antes de esto, La Manada sufría torneo a torneo en el Ascenso para confeccionar a su plantel.

El “nuevo” presidente de Lobos dejó el cargo en 2015 al fallar en la empresa de llevar a La Manada al campeonato, después de liderar por primera vez en la historia el torneo de Ascenso con Ricardo Valiño como técnico.

Aunque su salida del cubil lució apresurada, pues daba la impresión de faltarle tiempo a su gestión con el objetivo de llevar al equipo a otro nivel.

Bajo su tutela el club se convirtió en protagonista de la categoría de promoción llegando hasta en tres ocasiones consecutivas a la liguilla.

Lo anterior, sin mencionar la única clasificación de Lobos a las semifinales de la Copa MX durante el Apertura 2014.

LOS DEBERES

La primera tarea de Bozikian al frente de Lobos pasará por darle estabilidad al equipo, el cual presumirá de dos años de gracia o sin descenso con el objetivo de convertirse en protagonista de la Liga MX.

El directivo ya prepara un convenio de trabajo con un poderoso club de la Primera División con la meta de darle solidez a La Manada de la BUAP cuanto antes.

Además, trabaja a marchas forzadas para la contratación del nuevo técnico. Entre sus opciones se halla Ignacio Ambriz, quien parece ya se pensó más de lo esperando la oferta para convertirse en el nuevo entrenador de La Manada.

A CONSIDERAR

Con la llegada de Mendivil, Bozikian y Álvarez a la dirigencia de La Manada, la BUAP en teoría ya no gozaría de injerencia en cuanto a la operación del equipo; aunque parece aún se negocia este punto al interior del club.