Es viernes de futbol en el Cuauhtémoc, donde el Club Puebla se presenta este trimestre de forma oficial ante su afición desde las 21.00 horas enfrentando a Santos Laguna y buscando por segundo torneo consecutivo mejorar en materia de asistencia en la grada del dos veces mundialista, cuando el blanquiazul ha respondido en la cancha con resultados y manteniendo el 90 por ciento de la nómina, a diferencia de como sucedía hace no mucho tiempo en la Angelópolis.
La Franja, para muchos de forma inesperada, viene de ser el cuarto mejor equipo con ingresos a su estadio durante el último ciclo competitivo. Y es que el blanquiazul superó a Chivas, Pumas, Cruz Azul en la taquilla y sólo se ubicó por detrás de Rayados, Tigres y América en dicho rubro tras el Torneo Grita X La Paz 2021.
En total al dos veces mundialista entraron el semestre pasado 185 mil 572 personas; es decir, 23 mil 196 aficionados promedio vieron al Puebla jugando de local el último torneo. El conjunto blanquiazul registró entonces sus mejores ingresos desde la vuelta de la gente a los estadios en México tras la declaratoria de pandemia de Covid-19 en todo el planeta.
Durante los últimos meses, los números de operación del Cuauhtémoc rayaron en los registrados hasta antes de la aparición del SARS-CoV2 en el mundo, lo cual habla de la recuperación en materia de venta de boletos en Puebla.
Aunque, cabe destacar, el aforo al coloso de la colonia Maravillas tampoco es “de otro planeta”, situación increíble cuando el equipo protagonizó uno de sus mejores campeonatos el semestre pasado; pero entendible cuando se considera la gente sigue sin recuperarse del golpe económico asestado por la Covid-19, o cuando el aforo del estadio ha fluctuado entre el 30, 50, 70 y 100 por ciento desde el año 2021.
Hasta antes de la suspensión del Clausura 2020, el Puebla promediaba un acceso al dos veces mundialista de 22 mil 557 personas. La Franja por entonces superaba por primera vez la cifra de los 20 mil seguidores en la grada desde el Clausura 2017.
Pero el número de fanáticos retratándose en las butacas del dos veces mundialista es ya hoy el tercero mejor desde el Apertura 2015.
¿HAY MOTIVOS PARA MEJORAR?
Juegos como el de este viernes ante Santos o el de las jornadas siete, 13, 15 y 17 ante Pumas, Pachuca, Tigres y América, de forma respectiva, invitan a la fanaticada a regresar al Cuauhtémoc este semestre.
Aunque, el ver al dos veces mundialista por lo menos al 50 por ciento de su capacidad dependerá de los resultados del equipo a lo largo del semestre, pues en materia de entradas el club presume de las más baratas si se considera el precio o costo del abono.
Y es para ver a La Franja toda la campaña, el ultra del blanquiazul desembolsó mil 967 pesos por el famoso “franjabono”. El costo del paquete, el cual incluye pases para los juegos de local en el Cuauhtémoc en fase regular y Liguilla, es el más económico de toda la Liga MX, según datos del portal El Míster.
El abono de equipos como Necaxa, Juárez o Mazatlán superan en costo a los de La Franja cuando todos estos equipos ni siquiera calificaron a la última Liguilla del balompié nacional.
En cuanto a costo por partido, para el debut de esta noche en Maravillas los boletos se venden desde 115 hasta 460 pesos.
La entrada más económica para este viernes es la de rampa oriente con un precio de 115 pesos, luego le sigue la cabecera sur con 230 y cabecera norte se oferta en 285. Mientras la platea oriente y la platea poniente son las localidades mejor cotizadas o más caras alcanzando un costo de 345 y 460 pesos, de forma respectiva.
¿QUIÉNES VISITAN EL CUAUHTÉMOC?
Además de la revista de Santos, al dos veces mundialista este semestre vendrán León, San Luis, Pumas, Necaxa, Juárez, Pachuca, Tigres y América.
El duelo contra Pumas, pactado originalmente para la fecha siete o el próximo viernes cinco de agosto, cambiará de fecha debido a la participación de los felinos en el partido del Joan Gamper contra el Barcelona. La fecha y horario para dicho compromiso aún no se revela.