Atrevido, sin miedo y con ganas, así se ve ahora el Club Puebla, todo parece indicar que el cambio de aires ha transformado el ánimo de los jugadores que con la llegada de José Luis Sánchez Solá se ven con más ilusión de cumplir las metas trazadas al inicio del torneo.
Los Camoteros empataron a un tanto el pasado viernes por la noche, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc cuando recibieron a los Tuzos del Pachuca en el arranque se la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Desde la alineación, Sánchez Solá mostró un parado provocativo con la colocación de Matías Alustiza y Cavallini en el ataque, en el medio campo Chumacero, Zavala y Omar Fernández serían los encargados de darle dirección al quipo de la franja y una línea defensiva de cuatro elementos: Loroña y Angulo por las bandas y en el centro, Vidrio, Haquin y Arreola y en la meta Vikonis.
Te puede interesar: Hace 26 años el “Búfalo” se convirtió en “Superman”, hizo tres goles y fue portero
Desde ese momento comenzó el cambio en Puebla con un Matías Alustiza como el hombre más peligroso en el ataque, además de que se intentaron más tiros de larga y media distancia por lo que se el Puebla se notó más lanzado al frente.
Pero hay un problema que heredó el “Chelís”, las desatenciones en la zona defensiva pasaron factura de nueva cuenta cuando en un centro, la pelota le quedó sin complicaciones a Franco Jara, delantero de los Tuzos, quien solo le puso el pie para incrustarla en la meta del Puebla, pero Loroña no llegó a tiempo a la marca por lo que le dio tiempo al atacante de definir de gran manera.
El Puebla no bajó los brazos y con la magia que siempre ha envuelto al Puebla dirigido por “Chelís”, llegó el empate gracias a un remate de cabeza por parte de Matías Alustiza.
No te pierdas: Él era Pablo Larios, la leyenda del futbol mexicano
La franja cuenta con nueve puntos cosechados por lo que su lucha por los primeros lugares de la tabla general está viva.
El próximo rival de los Camoteros serán nada más y nada menos que los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer el sábado 23 de febrero a las 19:00 horas.
Será un rival sumamente complicado, ya que los regios marchan como líderes del torneo y cuentan entre sus filas con jugadores se amplía calidad como Rogelio Funes Mori, el mismo Miguel Layún y en conjunto una verdadera máquina de hacer futbol.
Situación que pone al Puebla ante un compromiso
QUIERE SER MÁS GRANDE
Con la anotación del empate ante el Pachuca, Matías Alustiza llegó a 62 en total y es el sexto goleador histórico del Puebla, a cinco anotaciones del quinto puesto ocupado por Guadalupe Velázquez quien tiene 67 goles.
La lista la encabeza Carlos Poblete con 92 anotaciones, Ricardo Álvarez con el mismo número, Silvio Fogel con 84 y Jorge Aravena con 76.
- 11 PARTIDOS perdidos tiene “Chelís” en la dirección técnica de los Camoteros
- 9 EMPATES tiene Sánchez Solá en los últimos once encuentros con el Puebla