A Lobos le faltaban ideas para ganar el partido en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco cuando gozaba de la ventaja numérica a lo largo del segundo tiempo tras la expulsión de Ernesto Vega sobre el final del primer capítulo.
Pero un desborde por dentro de Mauro Lainez, buscando un resquicio para el disparo, terminó en centro a Michaell Chirinos. El hondureño, atento para seguir la jugada, quedó franco ante el portero rojiblanco Miguel Jiménez para batirlo con la testa y darle por la mínima la victoria a La Manada en la Perla de Occidente.
La victoria le permite a Lobos seguir soñando con alcanzar su primera Liguilla en la máxima categoría.
Chivas, por su parte, pagó cara la falta el gol en los primeros compases del partido y acabó por hacer bueno el adagio sobre “el que perdona, pierde”. El conjunto tapatío acentuó así su mal momento, llegando a seis fechas sin ganar en el torneo.
Además, la derrota comienza a tumbar todas las posibilidades matemáticas del Rebaño Sagrado de acceder a la Liguilla. El conjunto rojiblanco está cerca de certificar su no invitación a la fiesta grande del futbol mexicano por cuarto campeonato consecutivo.
El camino se le clarificó a La Manada en el Akron, tras 20 minutos intensos de las Chivas, luego de la salida de Jair Pereira por lesión y la expulsión de Ernesto Vega sobre el final del primer tiempo tras tirar una plancha a José Joaquín Esquivel.
Juan Francisco Palencia, en presunta audición para asumir como técnico del Rebaño en el ciclo 2019-2020, apostó por sobrecargar el área en la segunda mitad, mandando al campo a Oscar Macías en lugar de José Joaquín Esquivel y Mauro Lainez por Yago César.
Sin embargo, La Manada se hizo predecible. Los intentos lobeznos para tratar de abrir al Rebaño, a esas alturas apostándole todo a la contra, no pasaban de centros al área en dirección de Leo Ramos.
La zaga del Guadalajara se aprendió la jugada y parecía guardaba el cero hasta que a los 79 minutos a Lainez se le ocurrió ir por dentro, en lugar de hacia afuera, desde ahí disparó y su intento lo desvió uno de los defensores del Rebaño, saliendo un centro al corazón del área en dirección a Michaell Chirinos.
El catracho, solo y su alma, apenas si salto para conectar con la testa y vencer al portero Jiménez.
El gol le daba apenas su segundo éxito a Lobos por la carretera en el torneo, primero desde aquel sobre los Tiburones Rojos del Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente en la jornada dos del Clausura.
La victoria, además, deja a tres unidades de distancia a La Manada de los puestos de Liguilla. Los Tuzos del Pachuca, hoy con 20 puntos, se agarran con la uñas al octavo puesto de la clasificación.
La Manada logró su segunda victoria en fila en terreno tapatío. En el Apertura 2017, los licántropos también vencieron al Rebaño Sagrado a domicilio.