¿Repetir cuadro o cambiarle…? Esa es la cuestión.
La Franja, después de reencontrarse con el triunfo el viernes pasado y quebrar una racha de cinco partidos sin ganar, afronta la difícil decisión de modificar nombres en su esquema o mantener a los del viernes en Tijuana, haciendo bueno aquel adagio futbolero sobre “cuadro que gana, repite”.
Todo esto, tras la vuelta al trabajo de Jesús Arturo Paganoni y una vez cumplido el tiempo de adaptación del uruguayo Maxi Araújo.
Sí, si habría modificaciones en Tijuana contra Xolos éstas pasarían en la línea de fondo, donde tanto dolor de cabeza sufrió el Puebla el torneo pasado por la zona de los costados.
La vuelta de Paganoni luce lógica, después de cumplir éste su segunda semana de labor al parejo del plantel tras la conmoción cerebral sufrida ante Gallos y cuando el Puebla ha seguido sin dar con un relevo a la altura del exfutbolista de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz por la parcela de la derecha.
Reynoso apostó en la ausencia de Paganoni por el aún novel Salvador Reyes por dicha demarcación del campo. El ex de Monarcas sumó minutos de menor y cumplió de forma sobria con el trabajo.
Reyes, ante la ausencia de Paganoni, debió de retrasar su posición en el terreno jugando como lateral en cuatro de los cinco partidos en donde se ausentó el ex de los Tiburones.
Con Paganoni en el 11, La Franja gana en experiencia; además se hace de un futbolista con ida y vuelta.
En la otra banda, la de la izquierda, Maxi Araújo en teoría debería de hacer su presentación el viernes en la frontera después de ser fichado para jugar en dicha posición ante la ausencia de Bryan Angulo.
La Franja, con Araújo en el eliminatorio de la CONMEBOL para los Juegos Olímpicos de Tokio durante el primer mes de la competencia, tiró de gente como Carlos Gerardo Rodríguez, Daniel Arreola y hasta de Salvador Reyes para jugar por izquierda.
El charrúa está calificado para ver minutos en Tijuana, ya sea como lateral o extremo. Aunque en ésta última posición se antoja complicado juegue, cuando delante de él está Omar Fernández.
¿Repetir cuadro o cambiarle…? Esa es la cuestión y hasta mañana se sabrá si el Puebla de La Franja se mantiene con los mismos 11 del viernes pasado, o emplea el mismo parado táctico y simplemente cambia los muñecos como en el futbolito.
Menudo dolor de cabeza para Juan Reynoso, estratega del Puebla. Aunque si en el futbol aplica eso de “jugará quién mejor esté”, este es mejor momento para dejarlo en claro.
- Sólo una vez en este torneo el Puebla de La Franja ha repetido cuadro