La re-programación del duelo entre Mazatlán y Puebla para el lunes a las 22.00 (HC), y que se debía de jugar originalmente este viernes, cambia de forma obligada la agenda del equipo; aunque también le brinda a Juan Reynoso tres días para acabar con la puesta a punto.
Si el equipo debía de estar hoy en Mazatlán para el duelo, ahora se trasladará hasta mañana al paradisiaco puerto para abrir la competencia el lunes. Con esto, el conjunto blanquiazul gozó de jueves, viernes y sábado para acabar de preparar la táctica para el asalto al Kraken.
El plantel, por lo tanto, gozará de más opciones para sembrar la duda en su técnico con el objetivo de ensayar un movimiento o probar con un hombre diferente en la alineación.
Antes del aplazamiento del choque entre Puebla y Mazatlán, la Liga MX informó el jueves al medio día del cambio de fecha en el choque entre San Luis y Bravos de Juárez. Dicho compromiso ponía en marcha el certamen el jueves.
Cabe recordar, todos los equipos de la Liga MX deben de someter a sus planteles de forma constante a tests de detección de COVID-19. Así lo dispuso la competencia a través de su protocolo de vuelta a la acción, dado a conocer hace un mes.
La Franja, a decir de su director de desarrollo deportivo Carlos Poblete, no registraba enfermos del virus tras las últimas pruebas de detección hechas por el club durante el pasado fin de semana.
El conjunto blanquiazul, previo al arranque de la pretemporada, dio a conocer en su primera tanda de exámenes médicos cuatro positivos: una jugadora del equipo femenil, un futbolista del varonil, un miembro del cuerpo técnico del conjunto mayor y un miembro de staff.
Respecto al aviso sobre el aplazamiento del duelo entre Mazatlán y Puebla se dio a menos de 48 horas del debut de ambos conjuntos dentro del Torneo GUARD1ANES 2020. El comunicado corrió a cargo del conjunto norteño vía redes sociales.
ANALIZA MÉDICO DEPORTIVO
En cuestión del protocolo de salud impuesto por la Liga MX para este torneo y si éste se está cumpliendo cuando se están reprogramando duelos luego de darse a conocer diversos casos positivos de COVID-19 entre los planteles del futbol mexicano, el médico deportivo José Manuel Neblina Exzacarías analizó: “cuando hay uno o dos casos en un equipo de Primera División y los demás salieron negativos, se debe de aislar a los enfermos por un período de 15 días y es lógico que se aplacen los compromisos”.
Aunque cuando en las plantillas hay más de dos casos, el galeno aconsejó retrasar “los partidos o reprogramarlos para otra fecha”.
- Puebla no derrota a Mazatlán, antes conocido como Monarcas Morelia, desde el Torneo Apertura 2016