Rescata La Franja el empate y sigue cosechando en el Guard1anes 2021

La escuadra blanquiazul se da el lujo de perdonar a los felinos, pero alcanza cinco fechas sumando

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 5 de marzo de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

No ganó, pero tampoco perdió. La musa sigue tocando a La Franja en el Guardianes 2021 tras empatar el viernes a uno con el subcampeón del mundo Tigres en el Cuauhtémoc, alcanzando así los cincos partidos sin conocer la derrota. Los felinos, a su vez, continúan sin ganar desde el pasado 23 de febrero cuando liquidaron 2-0 a los rojinegros del Atlas.

Si el conjunto blanquiazul no se apuntó el triunfo, simplemente fue porque no quiso Omar Fernández y Christian Tabó.

El colombiano, reapareciendo en la alineación de Nicolás Larcamón tras ser reservado el martes en León, acarició dos veces el gol tras sendas jugadas corales de La Franja, pero en ambas perdonó. Tabó, haciendo gala de regularidad en el Guardianes 2021, se quedó cortó en un remate justo en la reanudación y después Nahuel “El Patón” Guzmán le negó el 2-1 con un manotazo para desviarle un testarazo seco.

Pero, a decir verdad, el viernes el gol fue cosa de los especialistas.

André-Pierre Gignac, como para no variar, se reencontró ante una de sus presas predilectas en México con la anotación después de pasar nueve fechas en blanco. Aunque el francés necesitó de los 11 pasos para convertir.

La pena máxima, cabe destacar, requirió de la lupa del VAR cuando el central Oscar Mejía no vio falta de Emanuel Gularte sobre Carlos González, cuando éste superaba al zaguero blanquiazul en búsqueda de un balón largo en los primeros minutos del duelo.

La revisión requirió de dos minutos, pero finalmente se sancionó y Gignac castigó para adelantar a la “U” en la Angelópolis.

Gignac le ha convertido siete tantos al conjunto blanquiazul desde su arribo al futbol mexicano.

Pero a Tigres le duró poco el gusto, pues Santiago Ormeño emparejó los cartones tras un contrarremate dentro del área. Si en el primer intento, “El Patón” le sacó el 1-1 con las piernas a Ormeño; en el segundo no llegó cuando el delantero acomodó su disparo pegado al poste para rubricar la igualada.

El delantero mexicano con la anotación del viernes alcanzó las seis dianas, igualando a toda su producción del Guardianes 2020 y en menos partidos.

Tigres no gana y compromete su estancia dentro de los 12 primeros cuando finalice la jornada. Puebla cierra una semana de siete de nueve puntos y en donde terminará dentro del grupo de los equipos protagonistas del certamen, situación importante cuando su próximo rival Atlas no representa en teoría un alto grado de dificultad… pero a veces “del plato a la boca…”.

PUEBLA: 1. Antony Silva, 4. George Corral (5. Diego de Buen, 78'), 25. Maximiliano Perg, 17. Emanuel Gularte (12. Israel Reyes, 46'), 16. Juan Segovia, 26. Salvador Reyes, Javier Salas, 11. Daniel Álvarez (21. Amaury Escoto, 87'), 10. Christian Tabó (9. Gustavo Ferrareis, 78'), 22. Omar Fernández y 14. Santiago Ormeño (20. Maximiliano Araujo, 87'). DT. Nicolás Larcamón.

TIGRES: 1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez,13. Diego Reyes (11. Nicolás López, 66'), 3. Carlos Salcedo, 29. Jesús Dueñas (21. Francisco Meza, 74'),19. Guido Pizarro, 5. Rafael Carioca, 23. Luis Quiñones, 20. Javier Aquino, 10. André-Pierre Gignac y 32. Carlos González. DT. Ricardo Ferretti

ÁRBITROS

  • CENTRAL: Oscar Mejía. Bien.
  • ASISTENTES: Alberto Morín y Enedina Caudillo

AMONESTADOS

  • PUEBLA: Gularte, Salas, Tabó y Ferrareis
  • TIGRES: Quiñones y Rodríguez

GOLES

  • 0-1 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC, MINUTO 11.- El francés cobró con maestría desde los once pasos. Silva adivinó, pero no pudo detener el disparo.
  • 1-1 SANTIAGO ORMEÑO, MINUTO 23.- Corral centró a la posición del delantero. Ormeño definió, Guzmán detuvo y en el rebote la envió al fondo.

La reunión se realizó en el legendario escenario poblano. Foto: Cortesía Alejandro Blanco

Los juveniles poblanos siguen cerca de la zona de calificación. Foto: Club Puebla