La era de Juan Carlos Cacho al frente de La Franja Femenil arrancó con un empate sin goles en la frontera ante Xolos de Tijuana, bueno para quebrar una racha de dos derrotas y puntear por primera vez desde la jornada cuatro tras dividir honores con Cruz Azul 1-1.
El conjunto blanquiazul sumó también por la carretera por primera vez este torneo y mantuvo su imbatibilidad en Tijuana, donde nunca ha caído después de tres visitas.
Si bien su escuadra se mostró bien parada atrás, aún le falta desarrollar hacia el frente; tal vez eso llegue con más horas de labor sobre el verde. Aunque, a decir verdad, el lunes Puebla gozó de las más claras sin la necesidad de dominar a su rival; pero en una de dichas opciones, el equipo evidenció una vez su talón de Aquiles… la falta de comunicación, pues cuando aparecía por el centro del área Gloria Narváez dispuesta a comerse la pelota, la artillera se quedó con las ganas de rematar de primera intención cuando se le atravesó Ivonne Najar, dejándola sin oportunidad.
Después, después simplemente se topó con la figura de la cancerbera Itzel Gómez. La portera tijuanense, jugando su partido número 100 dentro de la Liga Femenil MX, a base de reflejos le alcanzó a sacar un remate a quemarropa a Barbrha Figueroa para negarle el 1-0 a Puebla y con eso la oportunidad de quebrar una seguidilla de cinco juegos sin conocer la victoria; en cambio, la racha se alargó a seis.
Sea como sea, La Franja se trae a casa un punto de la frontera y recompone el ánimo tras una semana tumultuosa, donde además de despedirse de su entrenador, también les dijo adiós a cinco de sus compañeras.
El equipo ahora deberá de aprovechar la semana para preparar el duelo contra Querétaro en el Cuauhtémoc el próximo domingo, donde se deberá de buscar a como dé lugar la primera victoria del ciclo.
DEBUTS
Además del estreno de Juan Carlos Cacho como entrenador dentro de la Liga Femenil, el táctico blanquiazul le brindó la alternativa a la cancerbera Siena Ruelas y la zaguera Jacquelyn Kosegarten. Ambas se mostraron en forma y en buen nivel para volver a considerarles.
Cacho, cabe destacar, realizó cinco movimientos en el XI blanquiazul con respecto a lo mostrado por el equipo en el partido contra Atlas.