Un año y medio después, Puebla se juega todo o nada en la última jornada del torneo. En el Clausura 2019, La Franja entonces entrenada por José Luis Sánchez Solá se presentaba al cerrojazo de la competencia con opciones de volver a la liguilla, pero se quedó con las ganas en Tijuana.
A tres temporadas de aquello, el conjunto blanquiazul la tiene en el presente más difícil para volver a la fiesta grande del futbol mexicano, aún con la reinstauración este semestre de la repesca.
Y es que, a diferencia de hace año y medio, el ahora conjunto entrenado por Juan Reynoso necesita de la victoria el viernes en su duelo con San Luis y luego de la derrota de Juárez con América para alcanzar el repechaje, donde aspiraría por hacerse de un pase a los cuartos de final a partido único y en calidad de visitante.
Cabe destacar, si la escuadra de Sánchez Solá jugara este torneo encararía la última fecha dentro del grupo de recalificados. La Franja de hace año y medio se presentaba al colofón del certamen con 24 unidades, que hoy la tendrían en el octavo escaño de la clasificación general; es decir, en pleno control de su destino y peleando inclusive por subir un escalón más en la tabla.
Pero ese Puebla no gozaba de opciones de recalificación y terminó cayendo 4-0 con Tijuana para ver la liguilla desde casa. Pero si aquel torneo hubiese contado con repesca, los blanquiazules a pesar de la derrota en la frontera norte habrían accedido a las finales del balompié nacional por terminar en el sitio 10 de la siembra.
Inclusive Puebla hubiera presumido por entonces de dos equipos en el repechaje, pues los hoy extintos Lobos de la BUAP cerraban aquel el semestre en el décimo segundo puesto, hoy dueño del ultimo boleto para la recalificación.
POR REVANCHA
De aquel plantel que se quedó con las ganas de calificar en el Clausura 2019, repiten hoy en La Franja el cancerbero Nicolás Vikonis; los zagueros Brayan Angulo, Daniel Arreola, Néstor Vidrio; los centrocampistas Alejandro Chumacero, Pablo González; además de los delanteros Omar Fernández y el uruguayo Christian Tabó.
Es decir, el conjunto blanquiazul contaba para este semestre con ocho de esos futbolistas, contaba con una columna vertebral y en lugar de mejorar lo hecho con la incorporación de refuerzos ha dado uno o varios pasos hacia atrás, pues el equipo apenas si aspira a meterse de último en la repesca y en la última jornada, dependiendo de sí; pero también de lo que hagan o dejen de hacer otros.
- Puebla no gana en el Cuauhtémoc desde el pasado 28 de agosto
- 1 Unidad separa a Puebla del décimo segundo sitio de la competencia, Bravos
- 4 Equipos calificarán de forma directa a los cuartos de final este torneo