Sin perder el tiempo tras el empate del viernes del Puebla 2-2 con Santos y luego de marcar el primer gol de su carrera, Israel Reyes ya se puso bajo las órdenes del seleccionador nacional Gerardo “El Tata” Martino desde el domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.
El zaguero blanquiazul, atendiendo el primer llamado del año para él con El Tricolor, se unió a los nombres de Uriel Antuna, Charly Rodríguez, Santi Giménez, Raúl Jiménez, Johan Vázquez y Luis Romo en el CAR para comenzar a preparar el duelo del próximo jueves en el Azteca ante los Estados Unidos.
Reyes, uno de los nuevos rostros en la convocatoria de Martino para la fecha FIFA de la presente semana, encara con México una jornada decisiva en aras de sentenciar el boleto a la Copa del Mundo de Catar de forma directa. El combinado nacional estaría hoy en el Mundial al ser tercero del octagonal final de la CONCACAF, pero busca en esta fecha FIFA no sólo el pase sin escalas; también terminar por encima de los Estados Unidos dentro del clasificatorio.
Ambas selecciones, México y Estados Unidos, llegan con 21 unidades al duelo del jueves; pero con la diferencia de goles favoreciendo a los de la Unión Americana. Por ende, la victoria tricolor en el Azteca es fundamental para rebasarlos y sobre todo para apaciguar las aguas tras las críticas de los últimos meses al trabajo de Martino al frente de la selección nacional.
¿QUÉ CHANCES TIENE REYES?
Las posibilidades de Reyes de alinear entre los titulares, sobre todo para el duelo del jueves en el Azteca contra Estados Unidos, lucen por ahora lejanas cuando México encara un duelo de mucha presión y en donde Martino seguro apostará por gente de experiencia en la zaga como Julio César Domínguez (Cruz Azul), Héctor Moreno (Rayados), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y tal vez Johan Vásquez (Genoa).
Si México resuelve temprano el duelo, Reyes probablemente goce de sus primeros minutos dentro de la eliminatoria mundialista.
Luego de jugar contra Estados Unidos se le vendrá Honduras al Tricolor en Tegucigalpa, donde los catrachos pelean poco o nada y tal vez ahí el defensor del Puebla goce de actividad, siempre y cuando México haya vencido a Las Barras y Las Estrellas el jueves.
Si no es con Estados Unidos u Honduras el domingo, la oportunidad de ser parte del proceso mundialista para el zaguero de La Franja llegue contra El Salvador el miércoles 30 de marzo en el Azteca. Para dicho compromiso El Tricolor, en teoría, debería de estar clasificado de forma directa a la Copa del Mundo y ahí varios de los recién llamados deberían de mostrarse para ser considerados de cara a los próximos meses.
A CONSIDERAR…
Desde Luis Miguel Noriega, Puebla no tenía considerados para la selección nacional para un proceso mundialista. Aunque “El Chompi”, hoy entrenador de equipos inferiores de La Franja no participó en la eliminatoria hacia Sudáfrica; pero sí en la Copa Oro del 2010.