Quien se lleva se aguanta y tras sus críticas al arbitraje la noche del martes, luego de caer con las Águilas del América 3-2, la Comisión Disciplinaria le abrió una investigación a Juan Reynoso.
El técnico de La Franja puso en duda la honorabilidad de los silbantes cuando trabajan con Puebla, pues “siempre marcan como penal todas las faltas” en el área blanquiazul; “y nunca al revés”, aseveró en la rueda de prensa posterior al compromiso contra las Águilas.
A La Franja le han marcado penal en contra en cuatro de sus últimos siete compromisos.
Las palabras del estratega inca bastaron para crispar al gremio y atizarle por segundo torneo consecutivo un expediente.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en los dispuesto por el Artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte De la Comisión de Árbitros una solicitud de investigación por las declaraciones efectuadas por el Sr. Juan Reynoso”, se lee en el comunicado.
“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, se añade en el texto.
ANGULO TAMBIÉN HABLA
El miércoles, en videoconferencia, el futbolista del Puebla Bryan Angulo también puso el dedo en la llaga cuando retomó el tema del arbitraje, al asegurar “es fácil pitar contra el Puebla”, pues según él, y tras lo visto contra Pumas o América, todas las jugadas dudosas se marcan en contra de La Franja.
“No sé si no quieran que Puebla esté en la liguilla, creo que ante la duda siempre es perjudicado el Puebla y ayer (el martes) el penal no sé si lo ven muy claro ellos y no lo revisan, pero al final, en la última jugada que tenemos un jugador nuestro cae dentro del área y ni siquiera (el árbitro) se para un segundo a pensar, son esos detalles”, recalcó.
LA DESIGNACIÓN
Para esta noche en el Benito Juárez, la Comisión Disciplinaria nombró al central Diego Montaño Robles como el encargado para impartir justicia en el encuentro.
Montaño ya trabajó este torneo con el Puebla durante la derrota del equipo 1-0 ante Xolos de Tijuana, cuando La Franja exhibió una de sus peores caras en el Torneo Guard1anes 2020.
En cuanto a los encargados del Videoarbitraje (VAR) estarán a cargo Jorge Isaac Rojas y José Alfredo Peñaloza.
Rojas laborará por primera vez con el Puebla; Peñaloza repetirá luego de presumir a su cargo el VAR en el juego entre los blanquiazules y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aquel de la revisión del penal de Daniel Álvarez sobre Javier Aquino, escapando esta acción de la visión del silbante Erick Yair Miranda Galindo, generando la primera de tantas polémicas del Puebla hacia los colegiados este semestre.