Visiblemente molesto cuando se le preguntó sobre por qué Matías Alustiza ni siquiera entró en la convocatoria del triunfo ante Necaxa y se le permitió despedirse de la fanaticada, Juan Reynoso optó por no hablar del tema, pues minimizaba la victoria del Puebla sobre Necaxa (3-0).
La verdad que de eso es inútil hablar, porque le faltaría al respeto a los muchachos que hoy hicieron el esfuerzo y perderíamos de vista lo importante que es para nosotros terminar con 17 puntos el torneo Valoró el entrenador peruano
Además, pidió no pasar de largo el debut del joven Emiliano García, pues “se trata del futuro del equipo”. El “250” adelantó en la convocatoria del viernes al “Chavo” Alustiza, fuera hoy del Puebla en gran medida por su edad (35).
El estreno del chico en la Liga MX es histórico para La Franja, pues un debut a los 15 años es difícil concretar en México y más en club con poca historia en el trabajo de fuerzas básicas como el blanquiazul.
El caso de García se suma al de jugadores como Víctor Mañón (Pachuca) y Martín Galván (Cruz Azul), debutando también a los 15 años de edad.
“Emiliano es un muchacho que va a ser el futuro del Puebla y Dios quiera lo potenciemos para que dé de qué hablar”, señaló.
Hasta antes de recibir la alternativa en la Primera División, García se mantuvo jugando entre el equipo Sub-17 y el de Tercera División. Con el de la categoría menor participó en 14 ocasiones en el presente ciclo futbolístico, anotando cinco tantos; con el filial alcanzó a disputar un compromiso, marcando par de dianas.
VUELVEN A GANAR
Respecto a la victoria sobre el sublíder del torneo, luego de ocho partidos sin ganar (dos de Copa y seis de Liga), le dio todo el crédito a la plantilla, pues “se merecía un triunfo así” tras mostrarse en ambos costados de la cancha certera.
La Franja no ganaba en Liga desde el pasado 27 de septiembre, cuando venció en el Cuauhtémoc a León (2-1). Desde entonces presumía dos empates y cuatro derrotas.
Además, el Puebla con la victoria del viernes quebró una racha de cuatro años sin vencer a los Rayos del Necaxa. La última vez lo hizo como parte de la Copa del Apertura 2014 y por partida doble, pues le ganó el par de choques de la fase de grupos.
El triunfo, también le permitió al equipo dejar la penúltima posición de la tabla y adelantar a los Diablos Rojos del Toluca. Los choriceros, ya con José Manuel de la Torre en el banquillo, tratarán el domingo de no convertirse en la segunda peor escuadra de la competencia.
- 17 PUNTOS logró La Franja en el Apertura 2019 de la Liga MX
- 4 VICTORIAS, cinco empates y nueve derrotas sumó el Puebla en el torneo