Del pasado reciente del Puebla, ese donde se le acusa al técnico anterior sobre presumir de “consentidos” sin importar qué tanto daño eso le hizo al equipo, prefiere no hablar.
Juan Reynoso, técnico de La Franja, sí ahondó el lunes en exclusiva con El Sol de Puebla sobre cómo encontró al enfermo y el plan de recuperación del mismo.
Nada más a su llegada corroboró lo visto del conjunto blanquiazul a la distancia: falta de tensión competitiva y un cuadro de depresión entre parte del plantel, producto de ser no considerado por José Luis Sánchez Solá. Sí, porque al final no había consentidos, pero sí una lista de los mismos 13 o 18 elementos para encarar todos los partidos.
“Estamos tratando de que no se pierda esa chispa de la competencia interna que nos ha dado buenos resultados. Hoy se juega, o se elabora el 11, de acuerdo a los rivales y eso hace que todos tengan la ilusión de estar para ser considerados el fin de semana”, comentó
“Cuando llegué se decía que había un equipo muy justo. Sin embargo, el abanico (de opciones) ha crecido y como cuerpo técnico simplemente miramos los detalles de los jugadores para no ser injustos en nuestra decisión (sobre quién juega y quién no)”, añadió.
Pero la clave para sumar el 52.38 por ciento de los puntos en disputa desde su debut como entrenador del Puebla, el pasado 29 de agosto durante la jornada siete, ha sido la forma de mostrarle el camino a sus dirigidos, a partir de hechos y no sólo con palabras.
Aunque a decir del propio entrenador, su conocimiento previo del plantel ha sido la llave en su incipiente éxito como entrenador de Primera División en México.
“Al jugador hay que convencerlo, pero hoy es más visual que auditivo. Tal vez en el pasado nos hablaban bonito y nos convencían, pero hoy hay que mostrarles el camino”, explicó.
“Pero esto no es fácil, esto es un proceso, facilitado por el conocimiento previo entre ambas partes. Así hemos desarrollado un estilo, que semana a semana tratamos de perfeccionar”, agregó.
¿Y LA LIGUILLA?
Sobre si hay tiempo y puntos como para pensar en la calificación, el técnico mantuvo los pies en la tierra y habló de la necesidad de sumar para dejar de correr riesgos más adelante en la porcentual.
Luego, preponderó la necesidad de apostar por los jóvenes hechos en casa.
“Yo quiero que se consoliden jugadores de la Sub-17 o la 20, pero también deseo mantener distancia en la tabla porcentual y si eso alcanza, pues pensaremos en la Liguilla”.
Respecto al rival del próximo viernes (Atlas), lo definió como “un equipo incómodo”, con la capacidad de quitar puntos como visitante.
Venir al Puebla obedeció en gran medida al conocimiento previo que tenía del equipo, pues sí hubo otras propuestas para dirigir en México
Juan Reynoso, DT. Puebla
- 3 TRIUNFOS, dos empates y dos derrotas es la marca de Reynoso al frente del Puebla
- 6 AÑOS atrás dirigió por primera vez en México, haciéndolo en la Liga de Ascenso con Cruz Azul Hidalgo