¡Rival de cuidado! Puebla mide sus fortalezas contra San Luis

En la reanudación de la liga, La Franja busca la segunda victoria en el Cuauhtémoc ante el cuadro que estrena técnico

Alland Jhonnathan

  · viernes 13 de septiembre de 2019

Foto: Sandro Franco

Una victoria este viernes sobre San Luis, en el arranque de la jornada nueve de la Liga MX en el Cuauhtémoc desde las 19.00 horas, le significaría al Puebla la oportunidad de enfrentar con mayor margen de maniobra la doble salida de la próxima semana a Nuevo León.

El tema es descifrar primero el enigma llamado Atlético, estrenando técnico tras la inesperada salida de Alfonso Sosa.

San Luis, con la osada movida corre el riesgo de caerse, pues se dice gran parte del plantel se mostró descontento por el movimiento.

Otros como el refuerzo Ricardo Centurión, tal vez resulten beneficiados con la partida de Sosa y contratación de Gustavo Matosas como relevo. El futbolista argentino, traído a México desde Boca Juniors, apenas disputó cinco de los nueve partidos del cuadro potosino en el torneo, el último hace tres fechas.

En plena revolución y con apenas tres días de trabajo con Matosas, Puebla estará ante una buena oportunidad de sumar por cuarta jornada consecutiva.

Además, el escenario es inmejorable como para derrotar por segunda vez al estratega uruguayo, quien apenas cayó en una ocasión ante La Franja.

En el último duelo entre Puebla y Matosas, el exentrenador de la selección de Costa Rica levantó los brazos dirigiendo a los Rojinegros del Atlas. La Academia de Matosas se apuntó el triunfo en el Apertura 2015 por marcador de dos goles a uno.

Aunque La Franja parece dio con la tecla desde la incorporación o anuncio de Juan Reynoso como su entrenador, haciendo del equilibrio en ambos costados de la cancha la clave de su incipiente éxito.

Pero a pesar de mostrar gran mejoría bajo la tutela del técnico inca, Puebla sigue colocándose abajo en el marcador. Así le sucedió ante Cruz Azul, Bravos de Juárez y Gallos Blancos del Querétaro.

Y si esta noche repite el pecado lo pagaría caro, pues San Luis siempre sumó cuando picó por delante en la pizarra, al menos así ocurrió en sus últimos tres partidos ligueros.

San Luis impuso condiciones en sus últimas dos salidas, derrotando a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente (2-1), y a los Tuzos del Pachuca en el Hidalgo (2-0).

Puebla, por su parte, sigue hasta ahora sin encadenar partidos sumando en casa. Aunque en su última presentación en el Cuauhtémoc, por fin estrenó el casillero de victorias en la competencia, viniendo de atrás para doblar 2-1 a los Bravos de Juárez.

En el último enfrentamiento escenificado en el coloso de Maravillas entre Puebla y San Luis, como parte de la actividad copera del Torneo Clausura 2014, ambas escuadras igualaron sin anotaciones. Pero en el choque más reciente dentro de la Liga MX, en el Apertura 2012, La Franja se quedó con la victoria por la mínima.