Desde la unificación de los grupos u homologación de la competencia de la Liga Femenil MX en el Apertura 2019, Puebla presume en los rivales regios (Tigres, Rayadas) y jaliscienses (Chivas, Atlas) a sus bestias negras, pues no le ha visto una a todos éstos.
La Franja mañana visita a uno de sus ogros, Atlas, haciéndolo por segunda vez dentro del circuito rosa. En La Perla de Occidente buscará su primer éxito ante Las Rojinegras.
A considerar, la victoria le permitiría a Puebla seguir de cerca o a la caza de los puestos de liguilla; la derrota le dejaría tocada en el afán de pelear por uno de los primeros ocho puestos de la calificación y en plena jornada nueve, cuando aún hay ocho fechas por jugar.
Hoy antes de enfrentarse a Atlas, las blanquiazules miran los puestos de liguilla a dos unidades.
Ahora bien, si La Franja no presume desde hace tres campeonatos victorias o éxitos ante Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas, tampoco ha sumado puntos en la Perla de Occidente. Al menos, en sus primeras dos estancias en los predios de Verde Valle (casa de Chivas) y Colomos (hogar de Atlas), Jorge Gómez y compañía salieron con la cabeza abajo.
Ante Chivas, el otro rival tapatío, La Franja Femenil tampoco ha podido en territorio jalisciense o en la Angelópolis. Contra las rojiblancas cayó en los dos enfrentamientos y por el mismo marcador: 1-0 en Verde Valle y 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc.
Cabe destacar, esta campaña las Rojinegras marchan invictas en casa y Puebla sigue sin victorias o puntos por la carretera desde el pasado 10 de febrero.
Leer más: Conoce el Q5 Sportback, el nuevo modelo que Audi fabricará en Puebla
A partir de entonces, las blanquiazules cosechan cinco derrotas por la ruta (una del malogrado Clausura y cuatro en el Guard1anes 2020).
LAS OTRAS BESTIAS
La Franja Femenil hasta ahora sigue también sin ver la suya contra los rivales regiomontanos. Ante Tigres y Rayadas sólo presume derrotas: dos con Monterrey y tres con las universitarias.