El debut de Siena Ruelas y Jacquelyn Kosegarten con el Puebla Femenil el lunes pasado en la cancha del Caliente de Tijuana, donde La Franja igualó sin anotaciones con Xolos, dejó gratas sensaciones entre las futbolistas blanquiazules que ahora apuntan a mantenerse en el XI titular del flamante técnico Juan Carlos Cacho.
Si bien ambas expresaron en entrevista para los medios oficiales del club su malestar por dejar puntos en el camino; coincidieron el equipo está sobre la senda para pensar en el primer triunfo del semestre el lunes midiéndose a Santos Laguna.
Cabe destacar, el choque contra las albiverdes es el pendiente de la fecha uno, reprogramándose éste para el 22 de febrero por los números casos de COVID-19 en el cuadro de la Laguna a comienzos de enero.
El Puebla tratará de abandonar los últimos puestos de la calificación en Torreón, pues hoy se ubica en el penúltimo escaño de la tabla, sólo por delante de las Centellas del Necaxa, contabilizando éstas apenas un punto.
“Emocionada y feliz por el trabajo, aunque empatamos. Pero debemos de seguir trabajando, pues si mantenemos la forma de Tijuana, los resultados pronto llegarán”, valoró la cancerbera Siena Ruelas.
“Estaba muy emocionada y con el deseo de jugar, agradezco la confianza del equipo, del club, pero al final se consiguió un buen resultado porque hubo mucho orden y siento que vamos por buen camino”, secundó la zaguera Kosegarten.
Las dos futbolistas se enteraron sobre su estreno dentro de la competencia en los días previos a la visita a Tijuana, descubriendo sus fotografías en el XI dispuesto por Juan Carlos Cacho durante una de las charlas técnicas por parte de éste al grupo.
“En una charla con el equipo y los entrenadores apareció mi foto en la presentación y sentí mucha emoción y ansiedad. Siempre quise jugar a nivel profesional, lo he conseguido, pero ya es momento de pensar en otras metas”, explicó Ruelas.
Respecto al duelo del lunes en La Comarca Lagunera, Kosegarten irradió confianza, asegurando el equipo cuenta con una “mentalidad ganadora y con el deseo de mostrar el trabajo realizado en la semana”.
Las laguneras, de momento, están un punto por encima de las poblanas en la tabla. Es decir, Santos contabiliza tres puntos; las blanquiazules dos.
- La Franja Femenil es uno de dos equipos sin victorias en el semestre dentro del circuito rosa, el otro es Necaxa