Sabormex golea a River Plater en la Liga Fraternidad

El conjunto de la fábrica logra la cuarta victoria de la campaña y se mete a la pelea por los primeros ocho puestos de la clasificación

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · martes 14 de enero de 2020

La lucha por el esférico entre Sabormex y River siempre fue leal. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Uno de los equipos clásicos de la categoría Plus de la Liga de Futbol Fraternidad resurgió el domingo goleando y gustando. Sabormex, con deseos de revancha en este 2020, abusó prácticamente de River de principio a fin, para derrotarle 5 por 2 en los campos del Parque 2000.

El conjunto blanco se impulsó a su cuarta victoria del semestre a partir de la estupenda presentación de Mateo Galindo, fino a la hora de la definición como pocas veces se le ha visto dentro del circuito.

Ni hablar, todos tienen su día y Galindo lo presumió el domingo marcando tres de los cinco tantos para comandar la victoria del Sabormex.

Interior de la tienda / Fotos: José Luis Bravo / El Sol de Puebla

Aunque al as del gol del representativo de la fábrica, se le unieron en la fiesta Leonardo Flores y Saúl Molina. Ambos, también dijeron “presente” en el éxito del Sabormex con un gol cada uno.

La victoria, les permite a los blancos emparejar sus números en la incipiente competencia: cuatro victorias por cuatro derrotas. Es decir, cuando se habla de Sabormex dentro del circuito fraterno, se habla de ir siempre a todo o nada.

A los de la fábrica se les agradece el no guardarse jamás, pues siempre ponen el espectáculo dentro de la clase reina de la Liga de Futbol Fraternidad.

Omar Fernández, uno de los jugadores a seguir en el torneo por parte del Puebla / Foto Cortesía Twitter: @ClubPueblaMX

Sabormex es el equipo que va a todo o nada semana a semana en la competencia. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Pero tras igualar su marca, el reto para ellos pasa por impulsarse a los primeros puestos de la clasificación general. Antes del arranque de la última fecha descansaban en el escaño 13; aunque si la combinación de resultados les favorecía, bien figurarían entre los primeros puestos al finalizar la jornada.

Previo a la última fecha, el octavo pasajero llamado Café Legal les sacaba apenas dos puntos de distancia. Lo anterior, ejemplifica la parejera lucha por uno de los ocho puestos de privilegio dentro de la categoría Plus.

River, por su parte, sigue pagando derecho de piso tras su regreso a la competencia.

Los del Río de La Plata volvieron este año a la justa, con el deseo de conquistarla. Pero hasta ahora fallan en la encomienda de poner a todos sus rivales a sus pies y deberán de apretar las tuercas en las siguientes semanas si aspiran a ser uno de los ocho invitados a la fiesta grande.

Los poblanos se hicieron presentes en el selectivo estatal en el camino para los Juegos Nacionales CONADE/ Foto: Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

ASÍ MARCHABAN

Antes de jugarse la última fecha de la Liga de Futbol Fraternidad, Unión San Miguel, Xonaca, Deportivo Cuervos, Audi MX, Deportivo Cochinillas, Deportivo Luna, Deportivo Huracán y Café Legal ocupaban las posiciones de privilegio, o las de acceso a la Liguilla dentro de la categoría Plus.

Si bien al torneo aún le queda mucha cuerda por delante, todos los equipos deberán de apurar en el afán de mantenerse en zona buena o acercarse a la misma.

  • Hasta ahora, Sabormex no registra empates después de ocho partidos disputados dentro de la categoría Plus de la Liga de Futbol Fraternidad
  • 9 Puntos suma el representativo de Sabormex dentro de la competencia
  • 19 Equipos participan en el primer semestre del 2020 dentro de la categoría Plus

Mil 150 aficionados siguieron ayer a Puebla en el Cuauhtémoc / Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Los actuales campeones de la Primera especial de la Liga Independiente de VW, el equipo de Oriente B, a partir del próximo fin de semana defenderá su título obtenido recientemente/ Foto: Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

El rejoneo en toda su extensión en febrero próximo/Foto: cortesía Ángel Sainos