SAN NICOLÁS, N.L.-Con un certero remate de cabeza del canadiense Lucas Cavallini en el minuto 82, el Puebla de la Franja sacó tres puntos de oro del estadio Universitario al vencer 1-0 a los Tigres de Nuevo León, donde no ganaba desde el 30 de seprtiembre del 2015, al comenzar fecha once del torneo Apertura 2019.
El Puebla llegó a nueve puntos en el torneo para dejar la zona del fondo, mientras Tigres se mantuvo con 14 unidades.
Juan Reynoso sorprendió colocando adelante a Diego Abella y fortaleció la media con Chumacero, Acosta, González y Zavala, apoyada por Tabó que hizo labores de sacrificio incluso ayudando a la zona baja, lo que permitió al Puebla apretar en el medio campo para buscar cazar a los Tigres al contragolpe.
Eso le permitió jugarle de tú a tú a los felinos en el primer tiempo y si bien Tigres estrelló par de balones en los postes, el Puebla también tuvo sus oportunidades.
El primero fue Acosta en el minuto 20 quien recxibió un balón por la derecha, se metió al área y cruzó su disparo donde Nahuel Guzmán alcanzó a arañar con la mano derecha para salvar a los felinos.
Dos minutos después Abella superó la marca de Salcedo, entró al área por el centro y solo y su alma intentó fusilar a Nahuel, quien aguantó a pie firme para salvar de nuevo a los Tigres.
Pero los Tigres que ya habían estrellado un balón en el larguero vía Salcedo, respondieron en la siguiente jugada cuando Zalarayán disparó desde fuera del área para cimbrar el travesaño.
Apartir de ahí los Tigres se volvieron más peligrosos y en el 26 Vikonis tuvo que arquearse hacia atrás para sacar el cabezazo de Gignac; y once minutos después Valencia remató el tiro de esquina desde la derecha, lo hizo picado y obligó al arquero poblano a emplearse a fondo para rechazar el peligro.
Ya en tiempo de reposición, Zelarayán recentró con la testa dentro del área buscando a Gignac que cerraba en el segundo poste, pero Angulo se multiplicó para mandar el balón a tiro de esquina.
MÁS CERRADO
A diferencia del primer tiempo, en la segunda parte el duelo disminuyó en su ritmo y en el flujo de llegadas, ya que se apretó más en la media cancha.
Después del disparo del "Chaca" en el 57 que rechazó Abella, Tigres se volvió más peligroso y tanto el Puebla como Vikonis tuvieron que replegarse atrás para mantener el 0-0.
En el 64, Tigres sacó a un contención -Rafa de Souza- por Vargas echando toda la carne al asador, mientras Reynoso mandó a Cavallini a la cancha por Abella, para tener un jugador más fresco al frente.
Y tres minutos después ingresó Omar Fernández por Acosta para fortalecer la media, y fue cuando el Puebla volvió a ser inquietante al frente. A 13 minutos del final Reynoso metió a Acuña por Chumacero, mientras Tigres metió a Dueñas por Zelarayán para regresar a sus dos contenciones.
El Puebla se dio cuenta que podía lograr la sorpresa, y en el minuto 82 Tabó forzó un tiro de esquina que cobra Acuña por la derecha para que Cavallini se levantara entre los defensores felinos para rematar abajo y vencer a Nahuel Guzmán para el gol que definió el partido.