¡Sacan la garra! El Puebla logró domar a dos fieras en cuatro días

En ese lapso sumó los puntos que había conseguido en sus primeras nueve presentaciones del torneo lo que habla de una franca mejoría

J.L. Hermida Uscanga

  · domingo 29 de septiembre de 2019

Seis puntos en cuatro días fue la cosecha del Puebla dentro de la jornada doble del torneo Apertura 2019, mejorando en ese lapso lo que no había podido hacer en los nueve partidos anteriores, donde había logrado exactamente los mismos puntos.

Un Puebla que se convirtió en un auténtico domador de fieras con sus triunfos sobre Tigres en patio ajeno, y el del viernes por la noche contra León en el estadio Cuauhtémoc.

Un triunfo más que significativo por tratarse de dos rivales de abolengo, que fueron protagonistas principales en el campeonato anterior, donde terminaron como los dos mejores del torneo y se enfrentaron en la gran final.

Primer el martes, el Puebla dispuso en su propia casa del actual campeón del futbol mexicano con el gol de Cavallini, y el viernes al León que terminó como líder general del torneo pasado e implantó la marca de 12 triunfos consecutivos.

Además, en el actual, los Esmeraldas llegaron con 17 puntos, instalados en la tercera posición de la tabla general.

Lo que parecía una semana de tormento para el Puebla se convirtió en una grata sorpresa, lo que indica que el equipo se encuentra en franca mejoría y Juan Reynoso parece estar encontrándole la cuadratura al círculo.

DE MENOS A MÁS

Contra Monterrey pudieron hacer más, pero las desatenciones defensivas terminaron marcar la diferencia.

Aunque cargaron con el descalabro, regresar de un 2-0 en contra para emparejar los cartones, fue la motivación especial que los llevó a hacerle el partido a Tigres y sacar tres puntos de oro.

Ese triunfo fue un bálsamo para regresar val Cuauhtémoc más que motivado y someter a una Fiera que había ganado las dos presentaciones previas en Puebla.

Reynoso repitió prácticamente el cuadro que venció a Tigres. Solo hizo dos modificaciones metió a Chistian Marrugo en lugar de Zavala para tener más llegada, pero volvió a saturar la media para tener mayor posesión de la pelota y atrás volvió a la línea de cuatro con Vidrio, Perg, Angulo y Rodríguez que es el cuarteto que mejor se ha visto en la zona baja. Adelante colocó a Omar Fernández en lugar de Tabó.

En la media repitió con Chumacero y Pablito González haciendo la labor de sacrificio y repitió a Alan Acosta junto con Marrugo para fortalecer el medio terreno, mientras que adelante se la jugó de nuevo con el joven Diego Abella, al lado de Omar Fernández para buscar hacer daño a La Fiera.

Había momentos en que el Puebla metía en el medio campo a cinco jugadores, ya que Fernández y Marrugo apoyaban en la labor de sacrificio a sus compañeros, y se iban al frente cuando era necesario.

En el minuto 37 vino el penal sobre Chumacero que cobró Marrugo con disparo potente a la derecha de Yarbrough.

Para la segunda parte, con la ventaja metió a Cavallini por Chumacero, y exactamente en el 59, Acosta se hizo de un balón por el centro, sacó a Yarbrough y clavó el segundo aguijón.

Con la ventaja de 2-0 mandó a Tabó en lugar del anotador del segundo gol para tener gente de refresco al frente y buscar hacer más daño con el contragolpe.

AGUANTARON

Pero el León no cesó, quería su gol y llegó en el 72 cuando Perg despejó mal dentro del área, se hizo bolas con Rodríguez, y el balón le cayó a Sosa que cruzó a Vikonis para el tanto de los visitantes.

En principio se marcó fuera de lugar, pero a la hora de ir al VAR, en la parte de arriba, se ve claramente como Vidrio habilitaba al rematador.

Con la ventaja reducida, Reynoso pensó en aguantar y mandó a Zavala por Abella para tener más gente de recuperación y que en determinado momento se metiera entre los centrales.

Ya en tiempo de reposición, León buscó el empate, pero Vikonis apareció a la hora buena para desviar el disparo del exlobo Leo Ramos que llevaba etiqueta de gol.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 12 puntos, se colocó en la posición 15 del torneo con serias aspiraciones de comenzar a pelear en la parte alta.

Además, en la porcentual dio el salto hasta el sitio 14 por encima de Querétaro, Atlas, Juárez, Chivas y Veracruz.