La serie por el título de la categoría Sub-17 entre Puebla y Necaxa arranca el miércoles en el estadio Cuauhtémoc y cierra el próximo sábado en el Victoria de Aguascalientes. La mini-franja tratará de dar el primer golpe a mitad de semana desde las 11.45 horas, luego de darse a conocer las fechas y horarios de la final el lunes por la tarde.
La vuelta se pondrá en marcha en territorio hidrocálido desde el mediodía.
Puebla y Necaxa se citaron esta temporada en la jornada 11 de la fase regular en las instalaciones de la casa club de los Rayos, saliendo a mano tras empatar a uno. Antes, en el malogrado Clausura 2020, los dos equipos alcanzaron a encontrarse y los blanquiazules se llevaron el triunfo por marcador de 3 goles a 2.
Respecto a los últimos cinco enfrentamientos entre Necaxa y Puebla, los blanquiazules han perdido dos y eso sucedió en el curso futbolístico 2018-2019. Los tres más recientes se han saldado con par de empates y una victoria para la mini-franja.
La final entre ambos conjuntos es inédita, por lo cual el ganador se estrenará como campeón.
El conjunto electricista cerró la campaña en el cuarto sitio con 43 puntos, a dos del líder Pachuca; Puebla terminó en el octavo casillero con 38. A la final, Necaxa se presenta después de dejar por el camino a Pumas en cuartos y Toluca en semifinales; Puebla hizo lo propio tras despachar a los líderes Tuzos del Pachuca y Los Rojinegros del Atlas.
- Hace seis años, el Puebla Sub-20 alcanzó la final de su clase y perdió el cetro ante los Tuzos del Pachuca