La hora feliz llega al estadio Cuauhtémoc, con el pretexto del duelo Puebla-Chivas.
Como para calentar motores, previo al compromiso, la cerveza sencilla se venderá desde las 16.00 a las 18.30 horas en precio preferencial: 20 pesos. El agua y el refresco también lo harán, comercializándose en 15.
Todo esto con el objetivo de promover la asistencia al coso de Maravillas, a pesar del costo de los boletos para el duelo.
La venta, tampoco se hallará sujeta a un tope o límite. Es decir, el público gozará de total libertad para consumir el número de cervezas necesarias para saciar su sed.
Puebla es uno de cinco estadios en toda la Primera División con uno precio privilegiado a la hora de pagar por una cerveza, pues la misma se vende en 60 pesos. En otros inmuebles, el valor de la bebida alcanza hasta los 80.
En casa de las Chivas, Águilas del América, Rojinegros del Atlas y Gallos Blancos del Querétaro, también se comercializa en 60 pesos el líquido.
Escenarios como los de Rayados, Pumas y Santos presumen los costos más elevados dentro de la Liga MX, con 80 pesos por unidad.
Respecto a lo sucedido el fin de semana en el TSM de La Comarca Lagunera, donde en un vídeo difundido a través de las redes sociales mostraba la forma en cómo se “recicla” la cerveza en los expendios, en el Cuauhtémoc no se anunciaban medidas para prevenir esta práctica el viernes y en lo subsecuente.
Aunque el “reciclaje” de cerveza no se ha presentado hasta hoy en el inmueble dos veces mundialista. Además, la marca a cargo de las bebidas en el coso de Maravillas es otra en relación a la de Torreón.
- EN MÉXICO, las ventas de las cervezas en los estadios generan una derrama económica anual de 414 millones de pesos