San Luis, clave para reducir la tensión de las Franjitas

No sólo es necesario en el afán de acercarse a los puestos de Liguilla

Alland Jhonnathan

  · domingo 20 de octubre de 2019

La presión crece en el seno de La Franja Femenil, con los puntos comenzando a escasear y los puestos de Liguilla tan cerca, o tan lejos, según se vea. El Puebla aspira a 12 unidades en la recta final, pues en la última fecha descansará, y para sus intereses resulta vital ganar el lunes en San Luis.

El triunfo en territorio potosino no sólo es necesario en el afán de acercarse a los puestos de Liguilla, o seguir de cerca de los mismos; es necesario para presumir cierto margen de maniobra en la próxima fecha, cuando encaren en la vuelta a casa la prueba más complicada de la competencia: el líder Monterrey.

“No hay que minimizar a ningún rival, lo digo por San Luis. Pero si nos mantenemos haciendo las cosas que hasta hicimos bien, seguro sacaremos adelante el partido”, indicó la mediocampista Danna Aranda.

“La verdad tenemos que ganar este partido, el de San Luis, para ya no sentirnos tan obligadas a ganar el de Rayadas, aunque también el triunfo sería importante conseguirlo ante ellas”, añadió.

Las Franjitas habrán de destaparse mañana al frente, más cuando el rival invita a hacerlo por presumir un muro tan endeble, el peor de la competencia si se mira a las estadísticas. En 14 compromisos, San Luis admitió hasta ahora 33 anotaciones.

“Toda esta semana nos enfocamos en la definición, en centros al área, en trabajar en la última zona del campo, pues sabemos que el rival se descuida en defensa”, explicó.

Si bien, el lunes enfrentarán por primera vez a San Luis, las Franjitas no dudan en sumar y de visitante, a pesar del previo desconocimiento del rival, o verlo sólo hasta ahora en vídeo.

“No es un equipo que conozcamos, pero tampoco veo el por qué no les ganemos. A eso iremos, a sumar para lograr tres puntos importantes”, sentenció.