Medio año después de su último gol con La Franja Femenil, María del Pilar Aceves volvía a mojar para rescatar a Puebla y darle la igualada a uno en su visita a San Luis. Sin embargo, un penal cometido por Jacquelyn Kosegarten embocado por Bea Parra y un golazo de Rebeca Villuendas le dieron la victoria a San Luis 3-1 en el estadio Alfonso Lastras en el duelo pendiente de la jornada nueve.
Las poblanas habían caído en el marcador tras un remate de Jordana Pérez. Pero dos minutos después de aquello apareció Aceves dentro del área para mandar a guardar un servicio nacido desde el córner para mantener a las suyas con vida en la carrera hacia la Liguilla del circuito rosa mexicano.
No obstante, las potosinas encontraron el camino a través desde los 11 pasos cuando Jacquelyn Kosegarten frenó con falta a una de las artilleras rojiblancas; la acción no pasó por desapercibida para el central José Luis Alba Dorado, que sin titubear decretó la pena máxima.
La española Bea Parra pidió la pelota, preparó, apuntó y batió a Evelyn Torres para devolverle la ventaja a las potosinas en el Alfonso Lastras.
Sobre el final, Rebeca Villuendas abrochó con un golazo. La futbolista potosina cobró un tiro libre directo para acomodar el esférico de campana en la meta de azul y blanco para firmar el 3-1 definitivo en territorio tunero.
Tras caer en San Luis, Puebla se quedará a cuatro puntos de los sitios de privilegio cuando tuvo la chance de ponerse a tres. Pero más importante parece se ha quedado sin margen de error en la carrera hacia las finales arrancando desde el domingo, cuando reciba en casa a las Centellas del Necaxa.