Lo sucedido y lo que se generó tras lo de La Corregidora de Querétaro “indudablemente fueron momentos difíciles”, a decir del técnico del Puebla Nicolás Larcamón, pero la Liga MX y todos sus agremiados han optado por continuar el espectáculo como cualquier profesional y a La Franja sólo le resta seguir trabajando con el objetivo de cumplir cuanto antes con los objetivos… sumar y calificar.
Así de sencillo resumió en rueda de prensa virtual el estratega blanquiazul lo ocurrido durante la última semana en el futbol mexicano, luego de preguntársele cómo se hace para dejar de pensar en las imágenes de la violencia en aras de preparar otro partido de futbol, donde por cierto él y su escuadra se jugarán el invicto y la punta de la competencia.
“Nosotros hemos estado enfocados en el partido (ante San Luis), indudablemente ha sido difícil todo lo que se ha visto, pero tenemos que ser profesionales porque al final queremos seguir puntuando”, valoró el estratega argentino.
Tampoco ahondó o asumió una postura sobre los castigos, en específico aquello de jugar sin la presencia de público visitante. Todo esto cuando la afición blanquiazul “invadió” el Azteca para el duelo contra Cruz Azul durante la semana pasada; el argentino simplemente agradeció a la afición de La Franja, pero no entró en detalles o dio pauta para más.
La afición es incondicional y eso para nosotros es muy importante. Así que no queda más que agradecerles por todo lo que han hecho dijo.
Sin más, se cambió la página, al igual y como todo el medio lo ha hecho, “para nosotros el partido es muy importante para seguir puntuando en la tabla, aunque enfrente hay un rival con jugadores de jerarquía, exigentes y habrá que estar atentos a ellos al ataque porque presumen contundencia y deberemos de salir a hacer un partido inteligente; pero sobre todo con determinación por lo que está en juego para nosotros”, enfatizó.
Con los deberes claros, Larcamón habló de la necesidad de lograr la mayor cantidad de puntos posibles para primero abrochar la calificación y luego plantear nuevos objetivos.
Ojalá en pocas fechas poseamos un cúmulo de puntos que nos dé tranquilidad, pero que nos permita también pensar en nuevas metas
ARISTEGUIETA, ¿INDISCUTIBLE?
Sobre el parado a lucir en San Luis o qué hombres serán de su partida desde el arranque; en particular si Fernando Aristeguieta se tratará del referente del Puebla en el ataque; Larcamón alabó lo hecho por el venezolano, tercer máximo goleador del certamen y máximo anotador del Puebla, pero no le prometió a él ni a nadie la titularidad.
Hasta ahora, Larcamón ha optado por rotar al frente. Es decir, en ocasiones arrancó con Aristeguieta y en otras con Guillermo Martínez.
“Fer es un jugador que el semestre pasado ha tenido dificultades con la fractura y demostró en ese momento quién era regresando cuanto antes. Luego con noches como la del otro día simplemente te dejan en claro su dedicación al trabajo y las ganas de aportar al equipo; pero eso no da la titularidad o la asegura, él y el resto del equipo lo sabe”, remató el argentino.
9 Partidos presume el Puebla invicto en el actual torneo.